La bancada de Morena respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en la designación de Arturo Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y anunció que, a la brevedad, se propondrá un periodo extraordinario para su ratificación en San Lázaro.

Desde la Cámara de Diputados garantizaremos todo el apoyo al nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez; tenemos confianza en que continuará con la transformación del gasto público y con el esfuerzo para tener mayor inversión en programas sociales y en los proyectos de infraestructura”, dijo en un comunicado.

El partido confía en que Arturo Herrera Gutiérrez continuará con transformación de gasto público, para lograr mayor inversión en programas sociales y en proyectos de infraestructura.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, expresó su apoyo al nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, propuesto hoy martes por el presidente de la república; y señaló que, a la brevedad, se propondrá un periodo extraordinario para su ratificación en San Lázaro.

Estamos seguros que, desde la Secretaría de Hacienda (y Crédito Público) habrá continuidad a las políticas que promueve el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para lograr un mayor crecimiento económico, con estabilidad”, insistió Delgado Carrillo.

Lamentó la renuncia del Urzúa Macías, “un hombre honesto, responsable y muy conocedor de las finanzas públicas”, añadió.

Le reconozco –puntualizó el legislador federal– el haber logrado una transición sin ningún sobresalto económico y el haber promovido fuertemente las políticas de austeridad en el nuevo gobierno.

A la brevedad propondremos un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, para la ratificación de Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, tal como lo establece el artículo 74 de la Constitución (Política)”, aseguró Delgado Carrillo.