Derechos HumanosMuere niño con síntomas de dengue; Oaxaca, 7º lugar...

Muere niño con síntomas de dengue; Oaxaca, 7º lugar nacional con 280 casos de dengue: Casas Escamilla

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Rafael, un menor de cinco años de edad, ingresó con síntomas de dengue al Hospital General de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes” y dos días después falleció.

El secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, manifestó que en caso de que los resultados de laboratorio resulten positivos sería la primera muerte ocasionada por esa enfermedad viral transmitida por los mosquitos Aedes aegypti.

Por lo pronto, dijo, que Oaxaca ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con 280 casos confirmados, de los cuales el 211 no son graves, sin embargo, 54 casos graves que son motivos de alarma y 15 graves.

Casas Escamilla dijo que hasta la semana epidemiológica número 29 se han confirmado 191 casos en la Jurisdicción Sanitaria número uno de Valles Centrales, seguido del Istmo de Tehuantepec con 32; la Sierra con 25; la Costa con 23, Tuxtepec con seis y la Mixteca con tres.

Insistió que en Oaxaca no hay signos de alarma porque a nivel nacional la entidad se ubica en el séptimo lugar, siendo los estados de Chiapas, Quintana Roo y Veracruz los más afectados.

En el caso del niño Rafael de Unión Hidalgo reconoció que ingresó el domingo el 28 de julio con síntomas del dengue y dos días después falleció por lo que se le tomaron muestras de laboratorio para confirmar o descartar si la defunción fue provocada por esta enfermedad.

Respecto al casi de la hermana de Rafael, que falleció hace menos de 40 días y presentaba los mismos síntomas, el titular de los Servicios de Salud dijo desconocer el caso porque nunca ingresó a un hospital.

Casas Escamilla dijo que los Servicios de Salud ya implementan estrategias para disminuir la presencia del mosquito transmisor, Aedes Aegypti y Albopictus al realizar control larvario en 367 mil 752 viviendas en todo el estado.

También se realizó el rociado residual en 12 mil 74 viviendas en la entidad con insecticida para cortar la transmisión de la enfermedad a través de la eliminación de posibles mosquitos infectados por arbovirosis.

Además, se han realizado nebulizaciones con máquinas pesadas y portátiles en 33 mil 547 hectáreas, y se realiza la vigilancia entomológica con seis mil ovitrampas instaladas para medir la densidad del vector en el estado.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti