DestacadasNació en un taxi por falta de ambulancias del...

Nació en un taxi por falta de ambulancias del IMSS

-

Una mujer con labores de parto fue enviada en taxi de la Unidad Médica Familiar de Puerto Escondido al hospital del IMSS en Huatulco; su hijo nació a medio camino.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves cuando la parturienta primeriza acudió a solicitar atención médica acompañada de su esposo.

Después de la valoración, la mujer fue enviada a Huatulco pero de manera inexplicable sin ambulancia a pesar de las labores de parto.

Por la urgencia del caso de inmediato abordaron el taxi marcado con el número económico 07- 233 de la ciudad de Puerto Escondido.

Cerca de El Tomatal y en pleno recorrido la mujer dio a luz a un bebé.

Ante la gravedad del caso, el taxista avisó al dueño de la unidad y éste hizo contacto con el coordinador de la Cruz Roja de Puerto Escondido; la ayuda tardó en llegar y, ante la urgencia, la presión del caso y las suplicas de la pareja, el taxista regresó al puerto y fue ahí en donde los alcanzó la ambulancia de la benemérita institución a la altura de la Colonia Lázaro Cárdenas por las Brisas de Zicatela.

Luis Stein, el coordinador de Cruz Roja en esa zona de la Costa confirmó después que el bebé y su madre se encuentran estables.

Ambulancia llega por bebé que nació en taxi pagina 3

En Puerto Escondido se han documentado otros casos en los que la UMF del Seguro Social a referido a otras mujeres embarazadas, pacientes programados para cirugías y hasta derechohabiente con fracturas quienes debieron viajar también en taxi debido a que inexplicablemente no les facilitan una ambulancia.

IMSS Huatulco pagina 3

(Con información de Reyna Ruíz, imágenes de El Despertar de la Costa)

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti