DestacadasPresuntos israelíes terroristas que asesinaron tenían empresa en Oaxaca

Presuntos israelíes terroristas que asesinaron tenían empresa en Oaxaca

-

Según informe de la Fiscalía General de la República, los israelíes con presuntos nexos con grupos terroristas que fueron asesinados en Plaza Artz, Ciudad de México, tenían una empresa en Oaxaca.

Al parecer, ambos supuestos terroristas fundaron la compañía Bucay Soluciones Empresariales en Álamos 505, Reforma, Oaxaca de Juárez.

En la capital del estado, los extranjeros han participado en licitaciones estatales y ganado varios concursos para surtir a papalerías.

Sobre todo, en su empresa ofrecen asesoría legal administrativa.

Según indagaciones de la fiscalía mencionada, el isrealí Azulay Alón es del 19 de noviembre de 1978 y presumía que era abogado prestigioso.

Detalla el informe que Azulay llegó a México por última vez el 9 de abril del 2019 en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, Terminal 1, vuelo Alitalia 676.

El 12 de febrero renovó su tarjeta de residencia en la capital del país para prestar sus servicios como gerente en la empresa Try Tenn S. A.

Por su parte, el segundo israelí, Jhony Ben, es del 8 de noviembre del 1980. Nació en Tal Aviv. Ingresó por última vez el 26 de marzo por el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Venía de Estados Unidos y según se registra, era empresario inversionista con permiso de trabajo.

La empresa que fundaron en Oaxaca, detallan, ayudaba a órganos estatales y municipales con operaciones financieras bajo outsourcing.

Digamos que ellos lograban que el estado oaxaqueño tuviera devoluciones de IVA.

Sus aportaciones a la entidad les hacían ganar mucho dinero a los israelíes presuntamente terroristas. Se supone que era una fachada para lavar dinero.

Según aseveraciones oficiales, el blanco era Jhony Ben y por eso lo asesinaron, llevándose por consecuencia colateral también a Azulay.

Supuestamente, Jhony tenía conflictos con la organización criminal de los Mosley Brothers y con la presunta sociedad criminal de Ben Cohen e Itzik Cohen.

Encuentre más información en El Universal: Israelíes tenían una empresa en Oaxaca.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti