ComunicadosProtección Civil derrama árboles en la colonia del Carmen...

Protección Civil derrama árboles en la colonia del Carmen de Tuxtepec

-

Tuxtepec, Oaxaca.- La Unidad Municipal de Protección Civil llevó a cabo el derrame de árboles de la colonia del Carmen por  representar un peligro para la población y también atendiendo las solicitudes de vecinos sobre el riesgo de registrarse algún accidente, informó José Luis Rojas Prado,  encargado del área.

Estas labores se realizaron luego de que la presidenta de colonia Genoveva Nicolás solicitara la poda de árboles en su mayoría ficus, por lo que personal del área de Protección Civil Municipal llevó a cabo una inspección y constató que algunas ramas se encontraban podridas mientas que otras daban hacia las banquetas y algunas casas habitación, representando un peligro para quienes habitan o transitan por esta zona de la mencionada colonia.

Detalló que los árboles derramados tienen una altura de aproximadamente 14 metros y con los vientos y las lluvias de esta temporada aumenta la posibilidad de que alguna de las ramas se desprenda causando algún incidente, por lo que a medida de prevención se realizó el derrame de los árboles.

José Luis Rojas Prado, encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que para poder llevar a cabo esta tarea intervino personal a su cargo apoyados por trabajadores de la bloquera y servicios generales.

Por otro lado, hizo el llamado a la población en general a tomar medidas preventivas ante esta temporada de lluvias y a estar preparados ante cualquier contingencia que se pudiera presentar en cuestión de inundaciones; pidió a la ciudadanía estar atentos a los avisos y comunicados oficiales que se emitan.

Así también ante el anuncio de la entrada de la canícula y el pronóstico de que se aproximan días de intenso calor, conminó a los tuxtepecanos a evitar exponerse por espacios prolongados a los rayos del sol, a hidratarse y a usar ropa ligera de preferencia de color  blanco para evitar daños a la salud.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti