Matías Romero, Oax.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad se quejaron de los constantes apagones y falta de servicio eléctrico en sus comunidades de la zona norte del Istmo de Tehuantepec, señalaron que en algunos casos la energía eléctrica se interrumpe de 3 a 5 días y la respuesta de la empresa es tardía.

Señalaron que en el caso de Matías Romero los apagones son constantes y por ende las fallas en los aparatos electrónicos pero la Comisión Federal de Electricidad no se ha hecho responsables de las fallas, por lo que muchos han optado en no pagar el servicio y mantenerse en resistencia.

Dijeron que aunado a esta situación también persiste la falta de mantenimiento de los cables de energía eléctrica y de contratación de personal para la poda de arboles, por lo que los cables al rozar con las hojas de los arboles de inmediato causan la interrupción del servicio eléctrico.

“Constantemente la energía eléctrica se va en toda la zona norte, pero también tenemos conocimiento que los apagones se dan en Juchitán, Ixtepec, Salina Cruz, y en la zona oriente allá en Ixhuatán, Zanatepec, Chahuites, pero la Comisión Federal de Electricidad hace caso omiso, aquí nos atienden cinco días después de qué hagamos el reporte, todo está deficiente”, señalaron.

María Rodríguez Martínez, usuaria de Matías Romero refirió que en lo que va de la semana han sufrido dos apagones, uno por más de 12 horas y otros por 5 horas, afectando gravemente sus aparatos eléctricos.

“Pedimos de manera urgente que la CFE dé atención a los usuarios, en diversas ocasiones hemos manifestado esta exigencia y no hay respuesta, también hemos hecho tomas de oficinas y demás cosas de tal forma que nos escuchen, pero no lo hacen las autoridades”, indicó.

Finalmente los usuarios manifestaron que se unirán en resistencia y no pagaran el servicio de energía eléctrica hasta que vean que se han detenido los apagones y la atención a sus llamados es eficiente.