Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de julio de 2019. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) activo los protocolos por el sismo de magnitud de 5.2 con percepción en diferentes regiones de la entidad.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga destacó que el movimiento telúrico ocurrió a las 01:25 de la madrugada de este miércoles y estuvo localizado a 76 kilómetros al sur de Salina Cruz, por lo que la mayor percepción se registró en la zona del Istmo de Tehuantepec.

“Las coordinaciones municipales se activaron de manera inmediata en Salina Cruz, Matías Romero, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Ingenio, Santa María Xadani, San Francisco Ixhuatán, Santo Domingo Chihuitán, Santo Domingo Tehuantepec y Unión Hidalgo, entre otros, sin que hasta el momento se hayan registrado daños”, dijo.

Las delegaciones de la Cuenca del Papaloapan, la Cañada, Costa y Mixteca así como la Unidad de Respuesta Inmediata en la zona de Valles Centrales también activaron sus protocolos por la percepción del sismo, sin que hasta el momento se hayan registrado daños.