ComunicadosSupervisa Dávila avances en rehabilitación de drenaje en el...

Supervisa Dávila avances en rehabilitación de drenaje en el centro de Tuxtepec

-

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila llevó a cabo este sábado un recorrido de supervisión de los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario que lleva a cabo el Gobierno Municipal en la calle Matamoros en donde constató que éste ya está concluido al igual que la reposición de pavimento al 100 por ciento, así mismo constató el avance de los trabajos en la avenida 20 de Noviembre donde también se rehabilita el drenaje sanitario.

Fiel a su política de gobierno, responsable y atento ante las necesidades del pueblo, junto a concejales y funcionarios de la Administración Municipal, al filo del mediodía el Presidente Dávila llegó a la calle Matamoros en donde llevó a cabo una caminata por el tramo que se reparó, ahí mencionó que los trabajos consistieron en el cambio de la tubería de drenaje sanitario en un longitud de 80 metros lineales, la construcción de 2 pozos de visita, la reposición de 752 metros de pavimento, la reconstrucción de un tramo de banqueta que estaba en muy malas condiciones, todo con una inversión de 605 mil 496 pesos.

Al caminar en esta supervisión, tras no asistir a los festejos previos a la Guelaguetza por atender las acciones que le preocupan y ocupan, Fernando Bautista Dávila giró instrucciones para que además iniciaran labores de embellecimiento de la jardinera en la que se ubica la estatua de Francisco Rodríguez Pacheco, instruyendo la reforestación con plantas de ornato así como limpieza y pintura de este lugar.

Dávila anunció también que será el próximo martes cuando se abra a la circulación este tramo de la calle Matamoros, uno de los principales accesos a la ciudad y de las más transitadas por encontrarse en este punto la Central de Autobuses.

Terminada esta actividad, el edil se trasladó a la avenida 20 de Noviembre esquina con la calle Melchor Ocampo, en donde el pasado jueves comenzaron con los trabajos de demolición de pavimento y excavación para poder llevar a cabo el cambio de 60 metros de la tubería del drenaje sanitario que están en malas condiciones.

Cabe señalar que este era ya un punto crítico por los problemas de contaminación que estaba generando ante el escurrimiento de aguas negras, así como por el socavón que se formó a consecuencia del colapso de la línea del drenaje sanitario.

En este lugar, el munícipe apuntó que esta obra se concluirá en un lapso que va de los 12 a los 15 días, por lo que solicitó la comprensión del sector comercial que se está viendo afectado pero dijo, que era indispensable y es en beneficio de quienes transitan diariamente por esta zona, habitan en ella y para los que tienen sus comercios en esta zona de la ciudad de Tuxtepec.

El Presidente Fernando Bautista Dávila anunció aquí que también ya se concluyó la reparación de un punto afectado por un socavón en la comunidad de San Bartolo; mencionó que la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado detectó en el último mes 16  puntos colapsados en los que de acuerdo a un calendario se comenzaron a atender y varios de ellos ya fueron rehabilitados.

También adelantó que para el próximo año a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) y del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR), se hará una mayor inversión para reparar puntos afectados por problemas en los drenajes sanitario y pluvial en la zona centro de la ciudad de Tuxtepec.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti