DestacadasTirotean casa de periodista poblana directora de Domingo 7

Tirotean casa de periodista poblana directora de Domingo 7

-

Nidya Hernández, directora del portal de noticias Domingo 7, recibió balazos en la puerta de su casa en Tehuacán, Puebla.

Según la periodista, los tiroteos sucedieron como a las 11 de la noche; ella escuchó las detonaciones en calle 24 sur, colonia Tehuacán.

Al salir de su casa y ver qué pasaba, notó cuatro disparos en su entrada.

Nidya Hernández está a salvo, no obstante, declara que no descarta un ataque personal contra su carrera periodística.

Por ello, ya ha presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades de seguridad del municipio.

Los policías llegarían a cerrar la zona a hacer investigaciones breves para estudiar el ataque.

Preocupa el ataque a la periodista de Domingo 7 por las duras estadísticas de violencia contra periodistas en México.

El asesinato de Norma Sarabia en las puertas de su hogar, el junio pasado, se alcanzó la terrible cifra de 12 periodistas asesinados en México en lo que va del año.

Además de Sarabia, Francisco Romero Díaz también perdió la vida en Playa del Carmen, Quintana Roo, en un ataque armado contra su vida el 16 de mayo.

Los demás:

  • Rafael Murúa Manriquez, sería asesinado en Mulegé, Baja California Sur, el 20 de enero de 2019. Director de la estación comunitaria Radiokashana.
  • Gustavo Cruz Mendoza, comunicador del Consejo Indígena Popular de Oaxaca; asesinado en Santiago Jocotepec, Oaxaca. También el 20 de enero.
  • Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, conductor de «Nuestra Región Hoy«. Terminó su vida en Emiliano Zapata, Tabasco, el 9 de febrero de este año.
  • Reynaldo López Salas, lucutor de «Dossier Político«, muere en Hermosillo, Sonora, el  16 de febrero 2019.
  • Samir Flores Soberanes, fundador y locutor de la radio comunitaria Amitzinki. Pierde la vida en Amilcingo, Morelos, el 20 de febrero.
  • Santiago Barroso Alfaro es asesinado el 15 de marzo del año en curso, en San Luis Río Colorado, Sonora. Fue director y conductor de «Buenos días San Luis«.
  • Omar Iván Camacho, colaborador del noticiero «Altavoz», muere en Salvador Alvarado, Sinaloa, el 24 de marzo 2019.
  • Telésforo Santiago Enríquez, fundó y dirigió la radio comunitaria Estéreo Cafetal. Fallece el 2 de mayo 2019 en San Agustín Loxicha, Oaxaca.
  • José Lucio Bartolo Faustino, colaboró en la estación comunitaria Radio Zapata. Lo asesinan en Chilapa de Álvarez, Guerrero, el 5 de mayo.
  • Modesto Verales Sebastián, muere también en Chilapa de Álvarez, Guerrero, el 5 de mayo; también colaborador de la estación comunitaria Radio Zapata.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti