DestacadasTorruco presume derrama económica nacional de 23. 6 mmdd...

Torruco presume derrama económica nacional de 23. 6 mmdd por turismo

-

El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Márquez, estimó que en 2019 México cerrará con el arribó 43 millones de turistas internacionales, lo que representará un incremento de 4.7 por ciento respecto al año anterior dejando una derrama económica de 23 mil 600 millones de dólares, 10.6 por ciento más que en 2018.

Torruco Márquez, tras presenciar la primera edición de los Lunes del Cerro, destacó que la Guelaguetza es la máxima expresión de cultura de Oaxaca que deja muchos beneficios económicos.

El funcionario federal destacó que la Guelaguetza y el festival del Día de Muertos, son las más emblemáticas de la cultura mexicana.

Para detonar más el turismo en el estado, confió en que una vez culminadas la autopista a la Costa, así como el Tren Transístmico, generará más crecimiento económico.

En tanto, informó que la presencia del turismo nacional será del 76 por ciento y 24 por ciento internacional en la actual temporada vacacional; se generará una derrama de 5 mil 885 millones de dólares, 10.3 por ciento más que el año anterior, con una ocupación hotelera del 63.9 por ciento.

Entre los principales destinos que serán visitados por turistas mexicanos están: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Mazatlán y Pachuca; en conjunto, los siete destinos recibirán el 47.6% de la afluencia nacional, precisó Torruco.

En tanto que los destinos del turismo internacional son: Cancún, Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Mazatlán y Guadalajara, puntos que concentrarán el 73% del total de los visitantes extranjeros.

El Secretario Federal de Turismo refirió que del 24 al 27 de octubre se realizará en Pachuca el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, actividad que fomentará el turismo interno del país.

Torruco Márquez, a través de su cuenta en Twitter, difundió una fotografía que se tomó con la actriz Yalitza Aparicio.

Un honor saludar a Yalitza Aparicio mujer triunfadora, bella oaxaqueña con quien platiqué sobre el afortunado renacimiento del cine mexicano. Estamos llegando a disfrutar con mi esposa Gloria la gran fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza 2019”, escribió.

Un honor asistir a la presentación del Lunes Del Cerro, Guelaguetza 2019, una fiesta única que muestra la enorme riqueza histórica y cultural de Oaxaca. Espectáculo que desborda color y alegría que nos permite acercarnos a las tradiciones de las regiones de este maravilloso estado”, agregó.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti