DestacadasUn imperio de ocurrencias y conflictos de interés, PAN...

Un imperio de ocurrencias y conflictos de interés, PAN sobre gobierno de AMLO

-

El grupo parlamentario del PAN que coordina el diputado Juan Carlos Romero Hicks exigió al ejecutivo federal explicar los señalamientos expuestos por el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, en su carta de renuncia.

¿A dónde nos lleva, presidente? Tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, el país merece y reclama una explicación, no evasivas ni pretextos”, subrayaron los diputados panistas en un comunicado.

La bancada de Acción Nacional señaló que es urgente que se valoren las observaciones de Urzúa Macías y se asuma una ruta donde se privilegien los intereses de México.

El dimitente funcionario es muy claro en su carta de renuncia y nos lleva a preguntarle:

‘¿Cuáles son las decisiones de políticas públicas que se han tomado sin sustento? ¿Por qué no se han cuidado los efectos que tiene toda política económica? ¿Cuáles son las medidas se han adoptado enmarcadas en extremismos, sean de derecha o izquierda? ¿Quiénes son los personajes influyentes que imponen funcionarios sin conocimiento de la hacienda pública? ¿Existen sospechas de corrupción e ilegalidad?‘”.

En tanto, a través de redes sociales, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés señaló “hago votos para que el presidente López Obrador valore con responsabilidad las observaciones del ex secretario de Hacienda Carlos Urzúa y asuma una ruta que privilegie el bien de México”, puntualizó.

Por separado, en declaraciones a la prensa, el diputado José Salvador Rosas Quintanilla (PAN), integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, exigió que Urzúa Macías revele los nombres de los funcionarios impuestos en la SHCP y que carecen de conocimientos de la hacienda pública.

Hay una lista de varios secretarios que están renunciando por la misma situación: no los dejan trabajar, les meten gente de otra parte. Por eso, que él (Urzúa Macías) diga quiénes son esas personas que están incurriendo dentro de las secretarías y que están echando a perder el trabajo de nuestros secretarios”, externó.

Posteriormente, también en declaraciones a la prensa, el diputado Alfonso Robledo Leal (PAN), integrante de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, afirmó que la carta de renuncia de Urzúa Macías denota que el gobierno federal “es un imperio de ocurrencias y está lleno de conflictos de interés”.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti