ComunicadosAgencia de Cinco Señores vivirá la magia de la...

Agencia de Cinco Señores vivirá la magia de la Guelaguetza

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 2 de agosto de 2019.- Los lugares y rincones de Oaxaca de Juárez están llenos de cultura y tradición, por ello la Agencia de Cinco Señores invita a la ciudadanía, así como a visitantes nacionales y extranjeros, a su tradicional Guelaguetza el próximo sábado 3 de agosto en la explanada de la demarcación.

Para dar continuidad a las festividades de “La Guelaguetza”, el agente municipal Moisés Martínez Salazar expresó que el objetivo de esta celebración es mostrar el folclor y la tradición de la representación cultural y dancística más importante de Latinoamérica.

Detalló que en esta demarcación esta festividad se realiza desde el año 2008, atrayendo a numerosas personas a esta celebración colmada de alegría, magia y color, donde se muestran las danzas y la música de las ocho regiones del estado.

Martínez Salazar puntualizó: “hemos organizado la presentación de la Guelaguetza para que la disfruten no solo los vecinos, sino todos aquellos visitantes nacionales y extranjeros que se encuentran en nuestra bella ciudad. Los esperamos”.

La autoridad auxiliar comentó que en esta muestra destacarán los bailes y sones de Betaza, Ejutla de Crespo, San Pedro Pochutla, y San Juan Bautista Tuxtepec, entre otros, que serán interpretados por jóvenes de la comunidad.

Dicha Guelaguetza es gratuita y se llevará a cabo en punto de las 18:30 horas en la explanada de la Agencia de Cinco Señores.

***

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti