ComunicadosAlcanza más de 19 millones de espectadores “Guelaguetza 2019”...

Alcanza más de 19 millones de espectadores “Guelaguetza 2019” por Cortv

-

San Jacinto Amilpas, Oax. 2 de agosto de 2019. Las transmisiones especiales realizadas por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) de la Guelaguetza 2019 tuvieron un alcance de 19.5 millones de personas. La señal de televisión se compartió en 23 canales nacionales, internacionales e integrantes de la Red Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A. C.

El streaming en Facebook y YouTube de la Cortv del primer Lunes del Cerro fue visto por 9 millones 60 mil 764 personas; en tanto, la octava de la Guelaguetza deleitó a 8 millones 305 mil 023, mientras que los programas especiales de televisión alcanzó un millón 609 mil 118 personas, en cuanto a los programas de radio la cifra fue de 543 mil personas, lo que arroja un total hasta el mes de julio de 19 millones 517 mil 925 personas que vieron y escucharon la programación. Cifras que van en aumento, ya que el contenido permanece en las plataformas digitales.

A esto se sumó el esfuerzo de medios digitales como: Ours Network de Canadá; Hola Tele; Oaxaca Bonito; Capital 21; México Travel Channel; TELEMAX; SIZART; Radio y Televisión de Aguascalientes; Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía; Instituto Colimense de Radio y Televisión; Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala; Canal 22; Canal 22 Internacional; Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.

Además del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense; Unidad de Televisión de Guanajuato; Radio y Televisión de Guerrero; Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la U de G; Instituto Morelense de Radio y Televisión; Sistema de Radio y Televisión de Nayarit; Sistema Quintanarroense de Comunicación Social; Comisión de Radio y Televisión de Tabasco; Centro de Comunicación Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; Radio, Televisión de Veracruz; MEXICANAL.

Así como Radio y Televisión de Hidalgo; Sistema de Televisión y Radio de Campeche; Radio Sinaloa XHGES-FM; Radio Educación; Ibero 90.9 Radiodifusora de la Universidad Iberoamericana; Radio Universidad Autónoma de Nayarit; Sistema Estatal de Comunicación Cultural y Educativa de Querétaro; Universidad Autónoma de Aguascalientes; Radio Coahuila; Radio Torreón; Sistema Michoacano de Radio y Televisión; Radio Universidad Agraria Antonio Narro.

Radio Francia Internacional; Radio Nacional de Colombia; Canal 44 de la U de G, TV Más y Televisión Educativa MX, que a través del crossposting más público pudo ver e interactuar en la transmisión de este encuentro multicultural, así como los programas especiales que la Cortv preparó previo y durante la máxima fiesta de los Oaxaqueños.

Durante «Julio, mes de la Guelaguetza» el Gobierno del Estado contempló más de 100 actividades artísticas y culturales, en este marco, la Cortv realizó programas especiales en municipios aledaños a la capital oaxaqueña y en el Centro Cultural y de Convenciones, contenidos que lograron views por un millón 609 mil 118 personas.

Con las señales de radio y televisión de la Cortv y la ayuda de las redes sociales, la distancia no fue un obstáculo para que el mundo conociera la riqueza cultural de Oaxaca, que cada año se representa con música, danza y bailes en la fiesta étnica más grande de América Latina, la Guelaguetza.

Este alcance se logró con el gran trabajo de mujeres y hombres que conforman el equipo técnico y operativo de este medio de comunicación, que durante cinco meses se prepararon para llevar contenidos de calidad a la audiencia. El reto ahora, es la Guelaguetza 2020, por lo que ya se visualizan nuevos proyectos audiovisuales para compartir con México y el mundo, la diversidad cultural de Oaxaca.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti