DestacadasAMLO viene a firmar Pacto Oaxaca con Murat y...

AMLO viene a firmar Pacto Oaxaca con Murat y a revisar hospitales IMSS

-

Este miércoles, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arribará a la entidad para encabezar con el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa el inicio de la elaboración de la Agenda Estratégica Sur-Sureste y la firma del Pacto Oaxaca con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, Empleo y Crecimiento Económico y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) e instituciones académicas.

Para Murat Hinojosa, uno de los proyectos más importantes que encabeza AMLO es el Proyecto Interoceánico, a parte del Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.

El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) será la sede del encuentro que protagonizará el presidente López Obrador y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

También asistirán los nueve gobernadores de la región sur-sureste: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Los participantes suscribirán el Pacto Oaxaca para el desarrollo de la región sur-sureste, que contempla once rubros: una visión estratégica para el desarrollo industrial de la región, el desarrollo económico que comprende infraestructura, energía y turismo.

Además del desarrollo urbano y rural, el proyecto busca desarrollo social, atracción de más inversiones a esta región, fomento de producción, impulso educativo e innovación, seguridad, logística, aumento de las importaciones y crecimiento de empleo formal en la región sur-sureste.

De acuerdo a Murat Hinojosa, la mejor propuesta y la que tiene un alto grado económico que permite entrar a una economía de valor será el Proyecto Interoceánico, porque permitirá que toda la región del sur-sureste del país obtenga altos niveles de desarrollo, particularmente para Oaxaca.

Aseguró que el desarrollo será con equidad, porque habrá inclusión de sectores y pueblos de la zona del Istmo de Tehuantepec.

Al encuentro también asistirán la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el secretario de Desarrollo Agrario, Rerritorial y Urbano, Román Meyer Falcón; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros; y el auditor superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo.

En tanto, para los días viernes, sábado y domingo próximos, AMLO y Murat Hinojosa visitarán los hospitales de Huautla de Jiménez, Villa Alta, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Tlacolula de Matamoros, como parte del proceso de supervisión de las unidades médicas del IMSS y la federalización del Sistema de Salud del país.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti