Juchitán.- Al participar en la entrega de 662 tarjetas para la reconstrucción de viviendas dañadas por el terremoto del 2017 en esta ciudad, el Presidente Emilio Montero exhortó a las y los beneficiarios a hacer uso responsable del recurso recibido, pues se trata de aplicarlos en materiales y mano de obra para recuperar su casa y no para otros propósitos.

En acto realizado en un salón ubicado al norte de la ciudad, Emilio Montero agradeció la disposición del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió en apoyar a las familias istmeñas damnificadas.

Afirmó que la misión del Gobierno de Juchitán en el proceso de entrega de las tarjetas es acompañar, para que todo se realice de manera honesta y transparente, y precisó que el manejo del recurso económico del programa de reconstrucción de viviendas es facultad única del Gobierno federal.

Explicó que el monto recibido por cada tarjeta depende de la verificación realizada por técnicos especialistas en días pasados, quienes visitaron casa por casa para establecer los daños y fijar la cantidad a entregar.

Reconoció el trabajo desarrollado por la Subdelegada Regional de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Modesta Fuentes Alonso, quien ha actuado con responsabilidad, apegada a los lineamientos de “cero corrupción”, establecidos por López Obrador.

De su lado, el Regidor de obras públicas, del Gobierno de Juchitán, Rubén Darío Hernández Simón, explicó que el apoyo económico puede variar de 30 mil a 240 mil pesos.

En el caso de que el monto rebase los 100 mil pesos, dijo, la entrega será en dos partes de 30 por ciento cada una y un depósito final del 40 ciento, siempre que el beneficiario demuestre la correcta aplicación del recurso, lo que se comprobará con visitas periódicas de personal de la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI).

Al acto de entrega acudieron funcionarios de la Secretaría de Bienestar y de la CONAVI.

-0-