Asiste Emilio Montero a integración de la Agenda Estratégica Sur Sureste, que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador

El Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, acudirá a la integración de la Agenda Estratégica Sur Sureste, que se realizará este jueves 14 de agosto, en la ciudad de Oaxaca, invitado por la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) y el Gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

El alcalde informó que a los trabajos de esta importante actividad, que involucra la participación de nueve gobernadores de estados de esta región Sur Sureste, acudirá el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará una de las dos reuniones de trabajo programadas.

Agregó que en la sesión inicial estarán presentes los gobernadores, secretarios de comercio y de planeación, empresarios y académicos, de los estados de: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Guerrero, Puebla y Oaxaca.

Como parte central de su programa de trabajo, la Concamin, impulsa la integración de esta Agenda Estratégica, que denomina “Hacia el Sur-Sureste del Futuro”, misma que cuenta con el respaldo del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, presidido por Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República,  además del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y las secretarías de desarrollo económico de las entidades mencionadas.

Durante las dos reuniones de trabajo, la Concamin informará a las y los asistentes los aspectos básicos de esta estrategia, que habrá de orientar la adopción de políticas públicas en el orden federal y estatal, y la necesaria coordinación con la sociedad.

El pasado mes de junio, en la Ciudad de México, Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Concamin, anunció que en la reunión de este jueves los industriales del país y los gobiernos de los estados del Sur- Sureste arrancarán una agenda estratégica para identificar proyectos que impulsen el desarrollo económico regional, adicionales a los planteados por el gobierno federal.

Agregó que se trata de una plataforma incluyente, donde tendrán cabida Industriales, gobiernos locales, academia y sociedad.