brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Atiende Gobierno de Juchitán drenaje colapsado
Por Comunicados
29 de agosto, 2019
Comparte

El Presidente Emilio Montero, acompañado por integrantes del cabildo, encabezó el arranque oficial de los trabajos de rehabilitación del drenaje colapsado en seis puntos críticos de la ciudad, con una inversión de 4 millones 232 mil 683 pesos.

Esto para dar atención a un problema de salud pública que se ha vuelto una problemática social, debido al brote de aguas negras en varias secciones y colonias de la ciudad.

Emilio Montero señaló que el sismo del 7 de septiembre de 2017, vino a agravar el colapso del drenaje de la ciudad, que desde el 2013 ya requería de un trabajo integral que implicaba una inversión de 660 millones de pesos.

El alcalde dijo ante los vecinos de cada uno de los puntos donde se realizará la rehabilitación del drenaje, que le expuso al gobernador Alejandro Murat y al Presidente de la República, que la necesidad más grande de Juchitán, y la prioridad del Gobierno de Juchitán, es la atención al drenaje colapsado.

Por ello, mencionó que es necesario elaborar un proyecto integral, con un costo de 12 millones de pesos, que se hará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno federal.

En un trabajo coordinado entre la Regiduría y la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, se detectaron 75 puntos críticos del drenaje colapsado en toda la cuidad.

“Todavía habrá puntos críticos que no se van a atender en estos momentos, pero estamos trabajando para darle atención a esta problemática que, al menos en nuestra administración, sólo podremos atender el 50 por ciento del problema”, explicó.

Este jueves el alcalde Emilio Montero dio el banderazo de inicio de la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en 154 metros del Callejón del Encanto, entre las calles Industria e Insurgentes, de la Séptima sección, con una inversión de 815 mil 838 pesos, en beneficio de los vecinos de la zona, y generará 611 jornadas de trabajo durante su ejecución.

En un segundo punto, se dio inicio con los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en 149 metros de la Avenida Oaxaca, entre las calles 2 de Noviembre y Guadalupe Victoria, en la Segunda sección, con una inversión de 824 mil 531 pesos, con la generación de 618 jornadas de trabajo.

Alrededor del mediodía, el edil junto a su equipo de trabajo, dio el banderazo de inicio de la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en 121 metros de la calle Reforma” entre Miguel Hidalgo y Efraín R. Gómez’ en la Tercera sección, con una inversión de 834 mil 917 pesos y generará 626 jornadas de trabajo.

En la Avenida Juárez, entre las calles Tecnológico y Ferrocarril, iniciaron los trabajos de rehabilitación del drenaje en 155 metros, donde se invertirán 865 mil 275 pesos, con 648 jornadas de trabajo durante su ejecución.

Asimismo, se dio el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación del drenaje en 66 metros del Callejón Vicente Guerrero, entre Reforma y Guadalupe Victoria, con una inversión 359 mil 60 pesos.

Finalmente, el alcalde encabezó el arranque de la rehabilitación del drenaje en 107 metros de la Calle José Pineda, entre Sergio Martínez y Andador Tecnológico, en la colonia Infonavit Magisterial, con inversión de 533 mil 62 pesos.

Dichas obras se ejecutan con recursos municipales del Ramo 33 Fondo III (Fondo de las Infraestructuras Social Municipal para el Ejercicio Fiscal 2019).

Como parte de este proyecto, el pasado 22 de agosto, Emilio Montero dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en 194 metros del Callejón Mariano Martínez, con una inversión de 833 mil 39 pesos.

En cada una de las obras se realizará también el pavimento de concreto y la reparación de descarga domiciliaria del drenaje sanitario, así como de la toma domiciliaria de agua potable hasta 3 metros de distancia.

-0-

Comparte