Santa María Huatulco, Oax. 15 de agosto de 2019.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro con sede en la Costa, llevaron a cabo jornadas odontológicas y cirugías bucales, beneficiando a 92 pacientes.

En entrevista, la responsable del programa de salud bucal de la jurisdicción sanitaria mencionada, Magnolia Angelina Camacho informó que en colaboración con la autoridad municipal, siete odontólogos se trasladaron a las agencias de Arroyo Suchil y Bajos del Arenal en la que se brindaron obturaciones con amalgama, resinas así como ionómeros de vidrio.

También 28 odontoxesis, 17 profilaxis, cinco barniz con flúor, cinco extracciones temporales, siete farmacoterapias y tres curaciones, en la que estuvo presente el cirujano dentista adscrito al centro de Salud de Puerto Escondido, Juan Arturo Castillo López.

Cabe destacar la participación de los becarios, Ana Karen Manzanares Ramírez, Misael Salinas Vázquez, Enrique Díaz Carmona, Aslie Cervantes Espino, Irene Vásquez Chirinos y Oscar Sampedro Ibarra.

Angelina Camacho dijo que en el hospital básico de la comunidad de Santa María Huatulco, se llevó a cabo la cirugía bucal beneficiando a 16 pacientes con 32 cirugías de terceros molares, a cargo del coordinador estatal de estomatología, Ricardo Carlos García Cruz, apoyado por los odontólogos, Gelmy Molina Jarquín y Omar Robles Martínez.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Yaneira Nayeli Castellanos Nava sostuvo que es interés de la actual administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, acercar la atención bucal a la población más vulnerable, por lo que se trabaja en coordinación con autoridades municipales.
-0-