En un operativo conjunto en la región del #Istmo de #Tehuantepec cae líder los Ántrax, donde fue capturado Eduardo G. V. alias “El Tartamudo”, uno de los presuntos responsables de la violencia armada en la zona de Matías Romero.De acuerdo con los primeros reportes, esta acción fue calificada como relevante debido a que el detenido fue identificado como el segundo de a bordo en una célula criminal conocida como los Ántrax y sería el principal sospechoso de los crímenes perpetrados en esa región.

Durante las últimas horas fuerzas federales y estatales montaron un despliegue en distintas zonas desde Santa María #Petapa hasta #Juchitán.

Elementos de la #GuardiaNacional y de otras corporaciones participaron en la búsqueda de los responsables del asesinato múltiple en Santo Domingo Petapa, durante casi 18 horas mantuvieron cercado un domicilio en una comunidad cercana al lugar de los crímenes.

Por la noche las fuerzas federales rodearon el hotel La Mansión en Juchitán de Zaragoza y en la madrugada trascendió la captura del presunto criminal.

El despliegue de fuerzas estatales y federales fue monitoreado desde las instalaciones de la 28.ª Zona Militar por el General, Martín Jiménez Olvera, Comisario de la Guardia Nacional en #Oaxaca.