ComunicadosCelebran alumnos el aprendizaje y logros obtenidos en cursos...

Celebran alumnos el aprendizaje y logros obtenidos en cursos DIF

-

Tuxtepec, Oaxaca.- La perseverancia  logra que un proyecto  llegue a buen fin, así lo demostraron  decenas de alumnos, instructores  y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia quienes de la mano  festejaron  los resultados  de cursos  para niños durante este verano y cursos permanentes  para adultos con una duración de 6 meses; teniendo como marco una gran exposición los egresados mostraron su felicidad y el agradecimiento a la Presidenta DIF María Luisa Vallejo García por ocuparse de que la capacitación y crecimiento personal de los tuxtepecanos.

Deslumbrando  con sus propias creaciones sobre una pasarela y una  gran exposición  más de 400 alumnos   festejaron  el cumplimiento de una meta más en sus vidas,  en la cual recibieron  el reconocimiento de los ciudadanos  que asombrados observaron, adquirieron y  se deleitaron con los productos exhibidos, un gesto  que es el inicio  de lo mucho que pueden lograr  si en algún momento deciden emprender un servicio  a terceras personas con lo aprendido.

Fue la tarde de ayer cuando   la alegría, los aplausos  y los productos ya terminaron invadieron el Parque Juárez  para   dar a conocer  a dónde lleva   dar un nuevo paso  para acrecentar las oportunidades  de aprender, un acto de valor que incluye este año a diversas personas con discapacidad fortaleciendo la cultura de la inclusión pero ante todo como una muestra  de  que basta   con voluntad para que todo sea posible.

Los 25 cursos clausurados e impulsados por la Presidenta DIF María Luisa Vallejo García se reflejaron en textiles, abanicos, accesorios para el hogar, vestuarios causales, típicos y de gala entre los que se encontraron vestidos de XV años y de novia; resaltaron también manualidades como diademas, moños,  uñas decoradas,   bellas pinturas, uñas decoradas  y por supuesto deliciosos  alimentos  y postres.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia realizó una entrega simbólica de diplomas   a los más de 400 alumnos  que  decidieron comenzar un sueño y cumplirlo,  un documento  que  siempre les recordará su estancia en una de las diversas actividades que la institución fomenta para  potencializar las aptitudes de  niños, jóvenes y adultos por igual.

Los Centros de Desarrollo Comunitario CDC La Lorena y Costa Verde  iniciarán en breve la inscripción de  los nuevos cursos  permanentes  que arrancarán el 19 de Agosto y  tendrán una duración de 6 meses.

 

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti