Estamos muy felices en Página 3 del cumpleaños de Chiapas Paralelo, nuestro medio de comunicación hermano que también es parte de la Red de Medios de Periodistas a Pie.

Compartimos por este medio el comunicado que dedica Chiapas Paralelo a sus lectores, ojalá que cumplan ¡muchos, muchos más!

“Iniciamos nuestro andar el 19 de agosto de 2013, buscando aportar elementos para fortalecer la construcción ciudadana, buscando proporcionar información para la toma de decisiones, buscando resonar la voz de las personas y grupos que luchan y trabajan por sus derechos. Hoy, a 6 años, nuestra búsqueda continúa. Seguimos caminado en este proyecto que va creciendo de la mano de nuestros lectores y de las personas que acompañamos.

No es un camino fácil, los retos en nuestro país han sido y siguen siendo enormes. Por ello no queremos dejar de agradecer en primer lugar a quienes con dedicación y compromiso colaboran en Chiapas Paralelo. A las y los reporteros, fotógrafos y quienes trabajan otras áreas. A especialistas que desde sus análisis nos ayudan a entender nuestra realidad; a los medios aliados y colegas con quienes compartimos proyectos afines.

Sobre todo, a quienes cada día nos confían sus historias, sus luchas, sus logros; el trabajo que hacen para construir sociedades más justas. Ryszard Kapuscinski lo dijo claro: los periodistas trabajamos con lo más frágil de la sociedad, con las personas. En Chiapas Paralelo lo tenemos claro, nuestro compromiso es con ellas y ellos.

Tenemos muchos retos y proyectos por delante. Seguimos trabajamos y confiamos en que el año que comienza continuaremos fortaleciendo el andar.”

Texto recuperado del sitio Chiapas Paralelo.