Gabino Filio / Colaborador.- Cierran almacén de Diconsa en Laollaga y con ello podría generarse desabasto de productos básicos en el estado y principalmente en la región del  Istmo de Tehuantepec por problemas laborales.

A la fecha han sido despedidos de Diconsa 10 empleados de confianza sin causa justificada, por lo que podría estallar un conflicto que impactaría en la sociedad.

El gerente estatal de la dependencia, José Federico Castro López, se negó a dar información al respecto; sin embargo trascendió que continuarán los despidos, y a cambio continúa dando empleo a personas que son sus incondicionales y allegados.

Ante esa situación, en el almacén de Laollaga, en la región del Istmo, personal comunitario protesta por los despidos y cierran el almacén que abastece a municipios de esta región.

Ello podría agravar la situación interna en esta dependencia y dejar a las poblaciones sin abasto de productos básicos que se expenden en las tiendas comunitarias, con el riesgo de extenderse a todo el estado de Oaxaca.