ComunicadosDávila cumple a San Bartolo, pavimentó tramo de la...

Dávila cumple a San Bartolo, pavimentó tramo de la calle “Benito Juárez”

-

Tuxtepec, Oaxaca.- En este gobierno se generan alternativas de solución a los problemas que enfrentan los habitantes del municipio; junto con los ciudadanos, buscamos atender las carencias de las colonias y comunidades que durante años estuvieron abandonadas, por eso Siempre del Lado de la Gente servimos al pueblo sin escatimar esfuerzos, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila al participar en El Tequio número 31 con el que se pavimentó la calle “Benito Juárez” de la comunidad de San Bartolo.

El alcalde tuxtepecano, expresó que una de las principales tareas que se ha propuesto el gobierno municipal, ha sido mejorar las calles porque además de dar una mejor imagen, se superan problemas de encharcamientos y lodaceros durante la temporada de lluvia, se agiliza el tráfico vehicular y se da mayor seguridad al peatón.

Consideró importante que esta calle que tenía más de 30 años en malas condiciones hoy se pavimentara con concreto hidráulico con la ayuda del pueblo, de la gente, de los vecinos de esta comunidad y trabajadores municipales que se unieron a esta causa que beneficiará a 50 familias de San Bartolo.

Fernando Bautista Dávila dejó ver que el esfuerzo que hace la Presidencia Municipal por mejorar las vialidades en el municipio, debe ser apreciado por aquellos que se ven beneficiados con este tipo de labores porque solo “juntos construiremos el Tuxtepec que todos queremos”, asentó.

Cabe señalar que para este Tequio, la Administración municipal aportó 12 toneladas de cemento y 6 viajes de grava para pavimentar  260 metros cuadrados de esta calle “Benito Juárez”.

Mientras tanto, el agente de la comunidad, Paulino Soto, mencionó que “desde hace 30 años estaban buscando el apoyo de otros presidentes para que ésta calle “Benito Juárez” fuera tomada en cuenta y nuca fue así, pero llegó Dávila y desde que inició su gobierno llegó a trabajar.

Por su parte los habitantes de esta población agradecieron al munícipe por la pavimentación porque dijeron que  este tramo de calle era intransitable sobre todo en tiempo de lluvias y el día de hoy por fin lograron  tener una buena calle”.

“Gracias presidente y sabe usted que cuenta con nuestro apoyo” le enfatizaron;  mientras que el alcalde tuxtepecano les reiteró que continuará trabajando de la mano con la gente y con las autoridades auxiliares a fin de lograr obras para que las comunidades y colonias tengan acceso a una vida digna.

Cabe mencionar que la comunidad de San Bartolo ha sido una de las más beneficiadas desde el arribo de Fernando Bautista Dávila a la Presidencia Municipal, pues ha sido favorecida con la ampliación de drenaje sanitario y una fosa séptica en donde se invirtieron más de  812 mil 235 pesos con 89 centavos.

Con inversión de 3 millones 419 mil pesos, se realizó la rehabilitación integral del pozo “San Bartolo”, se apoyó con materiales y participó en los tequios para que esta comunidad contara con un edificio digno para su Agencia en donde ahora se atiende a la población, también con Tequio se pavimentó la privada “3 Cruces” en beneficio de 30 familias.

Se hizo la donación de blocks, cemento y armexs para la barda perimetral de la Escuela Secundaria Técnica Número 57, entregó cemento y grava a la comunidad y con tequios se construyeron 201 metros lineales de banqueta en la calle “Niños Héroes”, y se ha llevado a cabo la reparación de puntos que se han visto afectados por socavones, entre otros beneficios más.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti