Fuente: Informativo 6 y 7.
Foto: Informativo 6 y 7.

El ciudadano oaxaquense, Jorge H. M. P., ha denunciado ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Oaxaca a policías de Huajuapan de León por abuso de autoridad y uso indebido de sus datos personales.

Lo que sucedió fue después de que el quejoso llegara en su vehículo a la agencia La Estancia con razón de cobrar un dinero a una mujer que le debía.

Jorge H. iba acompañado de un amigo suyo.

Llegaron a su destino, cerraron el presunto trato que tenía el denunciante con la mencionada mujer y luego los tres se fueron para el centro de Huajuapan.

Todo iba bien hasta que en Santa Teresa vislumbraron patrullas municipales de Huajuapan que les seguían. Los oficiales les detuvieron a él y a otros cuatro que iban en el vehículo.

Las autoridades de seguridad local procedieron a inspeccionar el mueble y en ése encontraron un arma de fuego calibre .25. De inmediato, el amigo de Jorge H. tomó la responsabilidad del arma, se la adjudicó y pidió que lo llevaran a él solamente al cuartel.

Al poco tiempo, todos en el automóvil fueron llevados al Cuartel de Seguridad Pública de Huajuapan.

Aquél amigo de Jorge continuó asegurando que el arma era suya, que dejaran a los demás; no obstante, la policía prosiguió con los arrestos.

Aprisionados, los arrestados estuvieron 48 horas en vigilancia del personal de la Fiscalía General de la República. El perjudicado reclama:

Nos dejaron libres a las cinco personas, no pagamos multa porque no pudieron probar quién era el propietario del arma“, explica Jorge.

A partir de ese momento he tenido amenazas de muerte, en las que me dicen que saben dónde vivo y conocen a mi familia. Al empezar a investigar me señalan que uno de los policías municipales es familiar de la persona a que acudimos a ver a la agencia La Estancia.

Yo no entiendo por qué revelaron mis datos, mismos que me están causando problemas“, explicó.

Resulta que después de los hechos aquí relatados, la vida de Jorge tomó un giro luego que en redes sociales se difundiera su información como portador de armas de fuego.

La notas difunden su información personal, proporcionada por los policías de Huajuapan cuando le aprisionó.

Jorge H. pide que dejen de acusarlo, porque le imputan muchos delitos en redes sociales, pide que se denuncie ante instituciones públicas y no por la web con perfiles falsos.