DestacadasDetienen a cuatro presuntos homicidas en Tuxtepec durante un...

Detienen a cuatro presuntos homicidas en Tuxtepec durante un cateo

-

Imagen: NSS Noticias
Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Guardia Nacional fueron detenidos cuatro probables homicidas en la Cuenca del Papaloapan por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) con la finalidad de garantizar la paz y seguridad en la región.

En cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, la Fiscalía General de Oaxaca realizó un cateo en un domicilio particular ubicado en la colonia 5 de mayo, San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca, donde logró la aprehensión de cuatro probables homicidas.

El operativo fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el apoyo de integrantes de la Guardia Nacional, logrando la detención de cuatro individuos del sexo masculino, que responden a los nombres de R. M. J., R. M. C., J. M. J. y E. A. J.

De acuerdo con la causa penal 123/2019, el pasado 20 de junio de 2019, sobre una vereda de Cerro Caliente, Santiago Jocotepec, una persona del sexo masculino identificada como L. M. J., en compañía de otras personas interceptaron a las víctimas M. C. J., F. C. M. y R. J. P., a quienes les dispararon con armas de fuego y perdieron la vida por las heridas causadas; además de atentar contra la vida de S. C. M.

En otro hecho distinto asentado en la causa penal 13/2019, el pasado 20 de enero de 2019, también en la localidad de Cerro Caliente, el mismo probable homicida L. M. J., en compañía de otros individuos ingresaron al domicilio de la víctima G. C. M., a quien le causaron la muerte con un arma de fuego (escopeta).

Por estos hechos, la Fiscalía General llevó a cabo las investigaciones correspondientes, identificando el domicilio del probable homicida L. M. J., y tras obtener la orden de aprehensión, la institución de procuración de justicia llevó a cabo este cateo, logrando la captura de los cuatro imputados, quienes fueron presentados inmediatamente ante la autoridad que los requirió.

En audiencia, la defensa de los cuatro imputados solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica de los imputados, se llevará a cabo el próximo 24 de agosto.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti