Ciudad de México. El presunto agresor del reportero de adn40 Juan Manuel Jiménez durante la marcha de grupos feministas, el pasado viernes, identificado como Luis “N”, alias El Chupas, de 24 años de edad, fue detenido y se encuentra bajo custodia del Gobierno de la Ciudad de México.

Elementos de la Policía de Investigación lo aprehendieron cinco días después de que golpeara al reportero en el rostro y lo dejara inconsciente, cuando transmitía en vivo la protesta de mujeres contra la violencia convocada a través de redes sociales: #NoMeCuidanMeViolan.

La Procuraduría General de Justicia no ha informado sobre la detención, pero el director del canal, Luciano Pascoe, la confirmó en su cuenta de Twitter y agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el compromiso contra la impunidad y a favor de la libertad de prensa.

“Luis “N” de 24 años, es detenido como probable responsable de la agresión que recibí el viernes pasado en la marcha”, escribió Juan Manuel Jiménez en su cuenta de Twitter.

La insólita agresión se produjo mientras Jiménez transmitía en vivo un reporte de la marcha que circulaba en la tarde del viernes y cuando ya habían estallado actos de violencia contra una estación del Metrobús, en avenida Insurgentes.

Un individuo con gorra se acercó a Jiménez por la espalda, tomó vuelo y le asestó un fuerte golpe en la cara, delante de las cámaras, tras lo cual se alejó caminando con tranquilidad, sin que al parecer nadie interviniera.

 

Laura Gómez Flores | jornada.com.mx

Leer más: https://www.jornada.com.mx/ultimas/capital/2019/08/21/detienen-a-presunto-atacante-de-reportero-de-tv-5072.html