La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo a profesor de la zona Mixe por presuntamente cometer corrupción y violación infantil de más de 10 niñas y niños y, además, videograbar el delito.

Los hechos datan en la carpeta de investigación, donde se aclara que el supuesto culpable de pornografía, corrupción y violación infantil cometió los delitos entre 2008 y 2018.

El imputado grabaría las violaciones de niñas, niños y adolescentes de San Pedro Chimaltepec en el municipio de San Juan Mazatlán, Mixe.

La orden de aprehensión fue ejecutada el 6 de agosto 2019 en la capital del estado de Oaxaca.

El imputado que lleva las iniciales F. R. S. fue tomado preso por autoridades estatales; es originario del Istmo de Tehuantepec.

De profesión docente, el hombre fue puesto a disposición por la autoridad judicial para encajar su situación jurídica este 12 de agosto; la defensa del presunto violador solicitó ampliación del término constitucional.

Según el informe de incidencia delictiva de la Fiscalía del Estado de Oaxaca, en el primer cuatrimestre 2019, ha habido 502 casos registrados de delitos sexuales.

En base a estos datos, en 2017, fueron mil 177 los delitos considerados “delitos sexuales“; para 2018, hubo un aumento hasta mil 316 carpetas de investigación abiertas por esta causa.

Específicamente en menores, en los intervalos de enero a junio en 2018 y 2019, la comparativa de carpetas de investigación de la fiscalía muestra un incremento notorio.

En la parte de víctimas de delitos por edad del informe, según los delitos sexuales, en 2018, había registrado 135 casos de víctimas que sufrieron abuso sexual. El dato se agrava para 2019 que miden 182 casos, esto es, 26 por ciento más.

Víctimas de delitos por edad en profesor abusa sexualmente de niños y niñas pagina 3

Fuentes: El Universal de Oaxaca, Fiscalía General del Estado de Oaxaca.