ComunicadosDIF Municipal de Oaxaca de Juárez avanza en censo...

DIF Municipal de Oaxaca de Juárez avanza en censo para personas en situación de calle

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 15 de agosto de 2019.- A tres días de comenzar el “Censo para personas en situación de calle”, la brigada del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez dedicada a estas tareas, ha identificado y atendido a 48 personas que viven o deambulan por las calles del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

El responsable de la Brigada de atención a personas en situación de calle, Fidel Pineda Vicente, destacó que es una encomienda de la Presidenta del DIF Municipal, Patricia Benfield López, realizar la identificación, registro y atención de personas que se encuentren en situación vulnerable debido a diferentes adicciones, problemas de salud mental y abandono en la capital oaxaqueña.

Con la información recabada, explicó, se generarán planes de acción para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle y de la misma forma buscar los mecanismos para reinsertarlas a la vida en sociedad.

Con la colaboración de voluntarias y voluntarios del Programa “Jóvenes construyendo el futuro”, el brigadista señaló que la realización de este censo permite establecer el proceso necesario para efectuar un primer contacto con las personas en situación de calle.

“Tendidos sobre banquetas, jardineras o entradas de casas o negocios, vestimenta en mal estado y el poco o nulo aseo personal, denota la situación de las personas en esta situación”, dijo Fidel Pineda Vicente, quien agregó que ello también refleja el olvido de las familias y amistades que alguna vez tuvieron.

Las y los brigadistas del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez se aproximan a las personas generando un ambiente de confianza suficiente, para que éstas puedan sentirse seguras y aportar la información necesaria para el registro de su situación.

Posteriormente, en el registro se compilan datos como nombre, edad, sexo, origen, lugar de procedencia, estado de salud, si tiene familiares, que tipo de substancias consume, el tiempo que lleva viviendo o deambulando en las calles y la zona en la que se ubica habitualmente.

Finalmente, la voluntaria de esta brigada, Evelia Denisse Jiménez Martínez, exhortó a la ciudadanía a voltear la mirada a hacia ellos, “pues son personas como nosotros y hay que apoyarlas porque ellas también tienen derechos”.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti