Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de agosto de 2019.- Con 60 años de edad, Don Felipe Antonio Sánchez estudia el bachillerato en el Centro de Educación Abierta (CEA) 08 Pueblo Nuevo, del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), su objetivo es tener mejores oportunidades laborales y superarse personalmente. “El Cobao para mi es algo muy bonito, los maestros son excelentes y cada uno tiene su manera de enseñar, he aprendido mucho de ellos”, menciona.

Don Felipe, como todos lo conocen, actualmente trabaja como técnico en elementos museográficos en la Zona Arqueológica de Monte Albán, se dedica a elaborar exposiciones y a darle limpieza a las piezas en el museo; con esfuerzo y dedicación se ha propuesto concluir su bachillerato, lo que sin duda le ayudará a poder ascender en el campo laboral.

“Me he desvelado mucho para lograr esta meta, no ha sido fácil, ya que después de muchos años de no estudiar y ponerse al corriente cuesta mucho, pero nada es imposible cuando uno se lo propone, me gusta dedicar tiempo al estudio y hacer mis tareas lo mejor posible”, explicó Don Felipe.

El Cobao cuenta con 13 Centros de Educación Abierta en todo el estado: 01 Huajuapan de León, 02 Pinotepa Nacional, 03 El Tule, 04 Tuxtepec, 05 Juchitán, 07 Matías Romero, 08 Pueblo Nuevo, 09 Tehuantepec, 10 Ixtepec, 11 Salina Cruz, 12 Huatulco, 13 Reyes Etla, 14 Puerto Escondido. Las inscripciones son hasta el 24 de agosto y comienzan clases el 6 de septiembre.

Durante la entrevista, don Felipe dijo “quiero invitar a todas las personas a que no dejen de estudiar, hay que prepararse para el futuro, para el beneficio de la familia, ser ejemplo de nuestras generaciones y en el CEA del Cobao los maestros son muy nobles para enseñar”.

Para la inscripción solicitan los siguientes requisitos: comprobante de domicilio, certificado de secundaria legible, acta de nacimiento, CURP, 6 fotografías tamaño infantil b/n en papel mate, certificado médico expedido por una institución pública y asistir a la sesión de inducción en el CEA más cercano. Para mayor información puedes visitar la página http://www.cobao.edu.mx/