Emiten alerta extrema por violencia armada a viajeros en Estados Unidos

Emiten alerta extrema por violencia armada a viajeros en Estados Unidos pagina 3

Luego de la reciente violencia armada en Estados Unidos de América, Amnistía Internacional ha emitido una alerta extrema para pedir precauciones a los viajeros que quieran visitar aquél país.

Amnistía Internacional es una organización que se define como un movimiento global de más de siete millones de integrantes que trabajan defendiendo derechos humanos.

Su objetivo primordial es detener los abusos a derechos humanos; son independientes, internacionales e influyentes y hacen campañas a favor de la libertad, la justicia y la verdad.

Con esta misión, Amnistía Internacional escribió en la advertencia: “El aviso de Amnistía Internacional para el país de los Estados Unidos de América llama a la gente de todo el mundo a ejercer precaución y tener un plan de contingencia para emergencias cuando viaje a través de EUA.

Este aviso de viaje está siendo dirigido debido a los altos niveles de violencia armada en ése país“, escribe la advertencia.

Y continúa con informar algunas recomendaciones.

Siguiendo la pauta de AI, si usted viajero decide ir a los Estados Unidos tome medidas de extrema vigilancia y esté alerta de la ubicuidad de las armas de fuego en la población estadounidense.

Además hay que evitar lugares donde mucha gente se agrupe, especialmente en eventos culturales, religiosos, escuelas o centros comerciales.

Finalmente, tenga precaución cuando esté en bares, antros o casinos.

Amnistía Internacional hace hincapié en que las precauciones se deben agravar de acuerdo a la identidad de género del migrante, raza, país de origen, pasado étnico u orientación sexual.

Las personas pueden estar en más alto riesgo si se destacan por alguna de estas características y pueden fungir como blanco de violencia armada.

Amnistía comunica, por último, que el país norteamericano está obligado a aplicar medidas federales, estatales y locales para regular el acceso de armas de fuego.

Debe proteger los derechos humanos de la gente que vive y se mueve libremente en su territorio.

Asegura la organización defensora de derechos humanos que el gobierno de Estados Unidos no ha tomado las suficientes medidas para cubrir esta obligación.

Fuente: Amnistía Internacional.