En entrevista para La Verdad Juárez, una profesora denuncia a cuatro docentes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en Chihuahua, por haberla violado.

La periodista Rocío Gallegos relata la plática que tuvo con la mujer que prefirió dejar si identidad cuidada en el anonimato.

Sobre el hecho, hace 15 semanas y poco más detuvieron a uno de los delincuentes que abusó de la profesora. Al imputado le han vinculado a proceso.

Me violaron. Busco que se me haga justicia para poder continuar con mi vida.

Lo que me hicieron es algo horrible y no pienso dejar que quede impune“, expresa la voz de quien confesa un delito terrible contra su vida y su integridad.

Fue víctima una mujer joven, lleva apenas 27 años, y todavía vive miedo de aquél día en que en una fiesta de profesores de la UACJ le han violentado.

Dice que Monserrat la invitó, una amiga, “me sentí en confianza, estaba con mi amiga y los otros eran profesores“, recién conocía a los demás, todos hombres: Arturo, Roberto, Alejandro, Israel y Giovanni.

Roberto, Alejandro, Israel y Giovanni son los violadores. A Giovanni ya lo arrestaron.

No debí confiar en ellos, ese fue mi error“, confiesa para La Verdad Juárez.

Nunca di mi consentimiento para que se adueñaran de mi cuerpo y de mi voluntad“, suena en la entrevista.

En la fiesta hubo carne asada, así es en el norte cuando la gente se agrupa; había alcohol y juegos de mesa. En un momento de la noche, Monserrat se alejó su invitada, fue a lidiar con asuntos personales entre ella y Arturo.

Los delincuentes actuaron cuando la profesora fue a ver dónde estaba Monserrat, la encontró sollozando junto al único hombre de la fiesta que no abusó de la víctima, ése le pidió que se fuera. Ella lo hizo.

Frente a los cuatro hombres, quedó sola. A pesar de que ella gritaba, Monserrat no le ayudó, incluso ahora, dice la entrevistada, ni siquiera le da palabra.

Me quedé sola con esos tipos. Me violaron“, detona la maestra.

Después de días difíciles por vivir algo “grotesco, horrible, bestial”, la profesora buscó ayuda psicológica y luego denunció los hechos delictivos a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Por un medio local “El Diario”, se fugó información de esto; Giovanni cayó preso pero los demás, Roberto, Alejandro e Israel, huyeron.

Esta noticia pertenece a La Verdad Juárez, encuentre una información más completa en el siguiente enlace: Se adueñaron de mi cuerpo, busco justicia: maestra violentada por profesores universitarios.