ComunicadosEn marcha más obras para Juchitán

En marcha más obras para Juchitán

-

Juchitán.- Con una inversión total  de 581 mil 560 pesos, en representación del alcalde juchiteco Emilio Montero Pérez, el Secretario Municipal, Delfino Morales Felipe, acompañado por Regidores del Ayuntamiento, puso en marcha el inicio de la construcción del sistema de agua potable en la colonia 103 en la séptima sección y la red de energía eléctrica en las colonias, Laguna Guchibele y Las Flores.

El Secretario municipal encabezó este sábado la puesta en marcha de tres obras importantes para Juchitán y sus colonias, con la finalidad de avanzar en la cobertura de  las diversas necesidades en los servicios básicos más urgentes de la población.

Delfino Morales Felipe dijo que el Ayuntamiento juchiteco, que preside Emilio Montero Pérez, aplica los recursos municipales del ramo 33 Fondo III (Fondo de la Infraestructura Social Municipal para el Ejercicio Fiscal 2019) para ejecutar las obras prioritarias.

El Secretario Municipal estuvo acompañado por Ana Gabriela Nicolás Vera, Regidora de Hacienda, así como de Mirna Ruiz Esteva, Síndico Procuradora,  Crucita Jiménez Martínez, Regidora de Ecología, Óscar Cruz López, Regidor de Cultura, Magaly Sánchez Santiago, Regidora de Bienestar Social, y José Antonio Sánchez López, Director de Obras del Ayuntamiento.

En la calle Mariano Montero, de la colonia Laguna Guchibele, en compañía de los vecinos se dio el banderazo de inicio de la construcción de la red de energía eléctrica, con una inversión de  202 mil 084 pesos, en beneficio de más de 100 personas.

Durante el desarrollo de la obra se generarán 100 jornadas de trabajo que beneficiará a  la mano de obra local.

Victoriano Martínez Luis, habitante de la colonia, dijo que los vecinos están contentos, porque finalmente se inicia una obra tan básica como lo es la introducción de la energía eléctrica, que sin duda, señaló, vendrá a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Al mediodía de este sábado, en la calle Tulipanes, de la colonia Las Flores, ubicada en la Octava sección, el secretario municipal Delfino Morales y los Regidores del Ayuntamiento, dieron el banderazo de inicio de la construcción de la red de energía eléctrica, que beneficiará a 140 personas.

En dicha obra se invierten 258 mil 493 pesos y durante su ejecución generará 110 jornadas de trabajo, con la contratación de mano de obra de los vecinos.

Más tarde, con música de pitu nisiaaba y con collares de Guiechachi, los vecinos de la Colonia 103 de la séptima sección recibieron a la comitiva de Regidores, quienes pusieron en marcha los trabajos de la ampliación del sistema de agua potable en 281 metros de las calles Mudubina y Josefa Ortiz de Domínguez.

El Secretario Municipal informó que en dicha obra se invierten 120 mil 983 pesos, en beneficio de más de 120 personas y generará 95 jornadas de trabajo.

Benito Martínez, dirigente de la colonia 103, agradeció al alcalde juchiteco por el inicio de los trabajos de una obra tan anhelada y tan prioritaria para los habitantes como lo es el agua potable, servicio que desde hace muchos años venían solicitando.

De este modo, dijo Delfino Morales, el Ayuntamiento avanza en el cumplimiento de su compromiso con la ciudadanía.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti