ComunicadosEn Pueblo Nuevo, caravanas bienestar del Ayuntamiento acercan servicios...

En Pueblo Nuevo, caravanas bienestar del Ayuntamiento acercan servicios a 1,200 personas

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de agosto de 2019.- En la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo más de 1,200 personas fueron beneficiadas con los servicios, programas y talleres que brindan las Caravanas de Bienestar que organiza el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Bienestar Social de la Dirección de Desarrollo Humano.

El subdirector de Bienestar Social, César Edgardo López Cayetano, señaló que con esta iniciativa se refrenda el compromiso del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín de acercar servicios que abonen en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, en cada una de las demarcaciones de la Verde Antequera.

El funcionario municipal destacó la gran participación ciudadana en esta quinta jornada, que se desarrolló en la galera del Comité de Vida Vecinal, ubicada en calle San Fernando sin número de la colonia San Isidro, en donde las y los lugareños accedieron a diferentes actividades, así como a pláticas, talleres y capacitaciones, además de conocer los mecanismos para ser beneficiados con los programas sociales que ofrece el Gobierno de la República.

López Cayetano dijo que además de Pueblo Nuevo, las Caravanas de Bienestar ya han acudido a San Luis Beltrán, Guadalupe Victoria, Donají y Candiani, donde la población ha tenido consultas médicas y cortes de cabello gratuitos, cursos de educación vial, entre otros servicios ofrecidos por la red de 14 instituciones participantes.

Con esta iniciativa la prioridad del Gobierno Municipal es impulsar el desarrollo integral de la población, además de brindarles atención y las herramientas necesarias que coadyuven a alcanzar mejores condiciones de vida.

Algunas de las instituciones que participan en las Caravanas de Bienestar son: Aserepo A. C., el Instituto Municipal de la Mujer, la División de Gendarmería de la Policía Federal, la Subdirección de Control Sanitario, que además realiza esterilizaciones de gatos y perros.

Las Caravanas de Bienestar continuarán recorriendo cada una de las agencias municipales y de policía de Oaxaca de Juárez, el siguiente punto en la ruta de esta iniciativa municipal será en la Agencia de Cinco Señores, el próximo 30 de agosto.

***

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti