Juchitán.- Honestidad y transparencia, son sellos del Gobierno de Juchitán, en la ejecución de la obra pública, señaló el Presidente Emilio Montero, al encabezar este sábado el banderazo de inicio de tres obras más, en las colonias: La Amistad, Los Almendros y 14 de Diciembre, con una inversión total de 1 millón 527 mil pesos, acompañado por Regidores y por la Diputada Local Gloria Sánchez López.

El alcalde juchiteco y acompañantes acudieron inicialmente a la colonia La Amistad, donde dieron la señal de arranque para la ampliación del sistema de drenaje sanitario, en 166 metros de la calle Stagabe’ñe.

Esta obra tendrá una inversión de 301 mil 297 pesos y beneficiará a 120 personas; durante su construcción generará 225 jornadas de trabajo, con participación de mano de obra de la colonia.

Aquí, al Sur Poniente de la ciudad, Emilio Montero explicó que el Gobierno de Juchitán aplica los recursos federales del Ramo 33, de manera honesta y transparente, en acciones básicas, como el servicio del drenaje sanitario.

Hizo hincapié en el programa de austeridad que aplica el gobierno federal, lo cual  provoca que en Juchitán no se cuente con recursos suficientes para atender las más de mil solicitudes de obras que se presentaron en el programa de Priorización de Obras, a principios de su administración.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la colonia Los Almendros, de la séptima sección, para señalar el inicio de la construcción de la red de energía eléctrica, obra que tendrá una inversión de 190 mil 922 pesos, beneficiando directamente a 280 personas y generará 140 jornadas de trabajo.

Ante los colonos, el alcalde subrayó la importancia de esta obra, pues permite facilitar las labores en el hogar y es un elemento significativo para la seguridad.

Señaló que las obras más necesarias se están atendiendo de acuerdo con un programa elaborado por la Regiduría y la Dirección de Obras Públicas, así mismo se está presentando ante el gobierno federal un proyecto integral, que resuelva de fondo el problema del drenaje colapsado en la ciudad.

Más tarde, en la colonia 14 de Diciembre, al norte de la ciudad, el Director de Obras del Ayuntamiento, José Antonio Sánchez López, en representación del Presidente Emilio Montero, dio el banderazo para el comienzo de la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica, que representa una inversión de 1 millón 34 mil 834 pesos, y beneficiará a 600 personas., generando 310 jornadas de trabajo.

Acompañaron a la jornada de banderazos de inicio de obras, el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, así como las y los concejales: Ana Gabriela Nicolás Vera, Mirna Ruiz Esteva, Crucita Jiménez Martínez, Hageo Montero López, Magaly Sánchez Santiago,  Jorge Valdivieso Luis, Mariano Rosado López, Tizoc Morgan de la Cruz y Juanita López Rosado.