ComunicadosIMJUT lanza convocatoria “Incentivo Joven”

IMJUT lanza convocatoria “Incentivo Joven”

-

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal que encabeza el presidente Fernando Bautista Dávila, lanza la convocatoria “Incentivo Joven” con la que busca impulsar a los jóvenes tuxtepecanos que destacan en actividades deportivas, sociales, ambientales, artístico-culturales, con la finalidad de fomentar  las  ideas,  actividades, proyectos  y  metas, informó el Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUT), Alejandro Torres Martínez.

Explicó que este concurso nace de la importancia que tienen los jóvenes dentro de la sociedad actual; razón por la cual, desde su dirección, se planteó la iniciativa de gestionar un incentivo y “así los jóvenes tuxtepecanos sigan rescatando a la sociedad”.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud manifestó que este programa va dirigido a jóvenes de 12 a 29 años o a grupos de jóvenes que realicen o que hayan realizado actividades relacionadas en el ámbito deportivo, es decir todo joven o grupo juvenil que representen o hayan representado a nuestro municipio en competencias estatales o nacionales.

Con el tema social, podrán participar los jóvenes o grupos juveniles que desarrollen actividades de índole social actualmente activos que representen y promuevan las acciones por el prójimo y el bien social.

En el tema ambiental, todo joven o grupo juvenil que desarrolle sobre el cuidado del medio ambiente, cultura ecológica, fomento al cuidado de la fauna y flora silvestre; mientras que en la categoría artístico-cultural, aquellos que promuevan el rescate de la cultura y el arte.

Alejandro Torres Martínez comentó que los incentivos serán otorgados en especie a cada joven o grupo juvenil de manera quincenal y serán acorde a las categorías en la que los aspirantes estén registrados.

Informó que quienes deseen inscribirse en esta convocatoria “Incentivo Joven” deberán entregar la siguiente documentación: copia de la credencial de elector o identificación con fotografía, llenar la solicitud para participar en la convocatoria del programa, comprobante de domicilio y 4 fotografías de las actividades que desempeñan.

Agregó que los resultados serán emitidos a través del contacto que proporcione el aspirante y que las obligaciones de quienes resulten seleccionados serán, promover la actividad por la cual se le estará reconociendo y dar seguimiento con evidencias fotográficas del desarrollo de las actividades.

Externó que los interesados pueden inscribirse a partir de este día en la oficina del Instituto Municipal de la Juventud que se ubica en la planta baja de Palacio Municipal, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti