ComunicadosIMJUT lanza convocatoria “Incentivo Joven”

IMJUT lanza convocatoria “Incentivo Joven”

-

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal que encabeza el presidente Fernando Bautista Dávila, lanza la convocatoria “Incentivo Joven” con la que busca impulsar a los jóvenes tuxtepecanos que destacan en actividades deportivas, sociales, ambientales, artístico-culturales, con la finalidad de fomentar  las  ideas,  actividades, proyectos  y  metas, informó el Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUT), Alejandro Torres Martínez.

Explicó que este concurso nace de la importancia que tienen los jóvenes dentro de la sociedad actual; razón por la cual, desde su dirección, se planteó la iniciativa de gestionar un incentivo y “así los jóvenes tuxtepecanos sigan rescatando a la sociedad”.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud manifestó que este programa va dirigido a jóvenes de 12 a 29 años o a grupos de jóvenes que realicen o que hayan realizado actividades relacionadas en el ámbito deportivo, es decir todo joven o grupo juvenil que representen o hayan representado a nuestro municipio en competencias estatales o nacionales.

Con el tema social, podrán participar los jóvenes o grupos juveniles que desarrollen actividades de índole social actualmente activos que representen y promuevan las acciones por el prójimo y el bien social.

En el tema ambiental, todo joven o grupo juvenil que desarrolle sobre el cuidado del medio ambiente, cultura ecológica, fomento al cuidado de la fauna y flora silvestre; mientras que en la categoría artístico-cultural, aquellos que promuevan el rescate de la cultura y el arte.

Alejandro Torres Martínez comentó que los incentivos serán otorgados en especie a cada joven o grupo juvenil de manera quincenal y serán acorde a las categorías en la que los aspirantes estén registrados.

Informó que quienes deseen inscribirse en esta convocatoria “Incentivo Joven” deberán entregar la siguiente documentación: copia de la credencial de elector o identificación con fotografía, llenar la solicitud para participar en la convocatoria del programa, comprobante de domicilio y 4 fotografías de las actividades que desempeñan.

Agregó que los resultados serán emitidos a través del contacto que proporcione el aspirante y que las obligaciones de quienes resulten seleccionados serán, promover la actividad por la cual se le estará reconociendo y dar seguimiento con evidencias fotográficas del desarrollo de las actividades.

Externó que los interesados pueden inscribirse a partir de este día en la oficina del Instituto Municipal de la Juventud que se ubica en la planta baja de Palacio Municipal, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti