Inicia el Ayuntamiento de Juchitán tres obras

Hacia el mediodía de este sábado, concejales del Ayuntamiento juchiteco dieron el banderazo de inicio a tres obras públicas en las colonias 8 de diciembre, Año de Juárez y el callejón Los Labradores, con un monto de inversión superior a los 500 mil pesos.

En la colonia 8 de diciembre, de la 9ª sección, se aperturó la construcción del sistema de agua potable en 613 metros, de la calle “Virgen de Juquila”, avenida cerrada “Los Olivos” y calle “Virgen del Carmen”. 

En representación del Presidente Municipal, Emilio Montero Pérez, el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe y concejales del Ayuntamiento fueron recibidos con música de flauta y tambor, y les colgaron aromáticos collares de guie’ chaachi’.

Los coordinadores de la Colonia, Miguel Ángel Bartolo Ruiz, Adelfo Santiago Martínez y José Luis Sánchez Sánchez, agradecieron el apoyo del Ayuntamiento a las necesidades y recalcaron que para el progreso de las colonias, es necesaria la organización y la unidad entre vecinos.

Más tarde, en la colonia Año de Juárez, de la 7ª sección, se dio inicio a los trabajos de alumbrado público en el acceso principal, donde se colocarán 5 postes metálicos de sección circular de 7 metros de alto; y se suministrarán luminarias  de 100 watts. 

Bajo el candente sol de mediodía, la comitiva arribo finalmente a la zona oriente del callejón “Los Labradores”, de la 9ª sección, donde arrancó la ampliación de la red de energía eléctrica, con 5 postes de concreto de 12 metros; 2 postes de concreto de 9 metros y un transformador de 15 kilovoltios.

Asimismo, a petición de las y los vecinos se hizo un recorrido por la ribera del río para enseguida solicitar una rampa y una vía periférica que permita el paso de carros, mototaxis y peatones, hacia el área del callejón.

Delfino Morales, subrayó la importancia de cubrir las diversas necesidades del municipio y que por tanto, “el Ayuntamiento de Juchitán continúa trabajando para beneficiar a las diferentes secciones, colonias y localidades del municipio”.

A dichos eventos asistió igualmente la diputada local Gloria Sánchez López, quien dirigió unas palabras de felicitación a los colonos y al edil por el cumplimiento de las demandas planteadas a la autoridad.

Cabe señalar que con estas tres obras iniciadas en la ciudad, suman ya un total de 35 obras públicas las que actualmente están en proceso de ejecución, en la ciudad y en las agencias municipales, con una inversión de poco más de 17 millones de pesos, en lo que va de este primer año de la administración encabezada por el alcalde Emilio Montero.

 A esta jornada de banderazos simbólicos acudieron las y los concejales: Crucita Jiménez Martínez, Hageo Montero López, Mirna Ruiz Esteva, Óscar Cruz López, y el director de Obras José Antonio Sánchez López. 



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA