Juchitán.- Con una inversión de 1 millón 107 mil 502 pesos, el Ayuntamiento juchiteco, que preside Emilio Montero, inició este miércoles, en la agencia Álvaro Obregón, la construcción de un tanque elevado con capacidad de 20 mil litros cúbicos, que dotará de agua potable a los habitantes de este pueblo zapoteca.

El agente municipal Jacinto Alonso Jiménez dijo que la construcción del tanque elevado es una obra de mucho impacto en la comunidad que ha vivido en la marginación, luego que durante más de tres décadas no se habían realizado trabajos sociales en la población.

Indicó que el tanque de 12 metros de altura resolverá, sin duda, el problema del desabasto de agua en esta población fundada por el mítico General Heliodoro Charis Castro.

El agua potable, dijo, es una necesidad urgente en la comunidad, por ello los habitantes están muy agradecidos con el alcalde juchiteco, por cumplir con los compromisos pactados con la Agencia Municipal.

“El Presidente Emilio Montero está cumpliendo con su palabra empeñada, hace poco nos entregó un tractor que beneficiará a los campesinos, y esto es una prueba que tiene ganas de trabajar por nuestro pueblo”, indicó.

De su lado, el arquitecto Iván Orozco Díaz, de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento juchiteco, señaló que el proceso de construcción del tanque elevado tendrá un tiempo estimado de 60 días, con la contratación de mano de obra de la población.

“Todo el personal, desde fierreros, albañiles, peones y carpinteros, son habitantes de la comunidad, por lo que esto significa un ingreso para varias familias de este lugar”, explicó.

Hace apenas un mes, el alcalde Emilio Montero tomó protesta al Agente Municipal, Jacinto Alonso Jiménez, luego de más de 14 años sin que se realizaran elecciones en Álvaro Obregón.