DestacadasLanzan SOS por dengue hemorrágico; muere un niño en...

Lanzan SOS por dengue hemorrágico; muere un niño en Tapanatepec y familia pide intervención de AMLO

-

Texto: Pedro Matías.
Imagen: NVI Noticias.

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- ¿Cuántos niños más deben morir para que nos presten atención?, clama el familiar de un menor que presuntamente murió de dengue hemorrágico en San Pedro Tapanatepec al tiempo que pide la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que les brinden atención médica.

En un video de un minuto y 14 segundos, Víctor Hugo Ricoy Puerto, hace la denuncia “ya que la secretaría de salubridad (de Oaxaca) no nos toma en cuenta” y hace la súplica a las autoridades competentes para evitar el dengue hemorrágico.

Con un llamado S.O.S. por el dengue hemorrágico en Tapanatepec municipio de Oaxaca colindante con el estado de Chiapas, el señor Víctor Hugo pide la intervención del presidente de la república para evitar mas muertes por esta enfermedad viral transmitida por los mosquitos.

En las imágenes se da cuenta del velorio de un menor, luego cuando lo van a enterrar acompañado de una banda de música, después cuando va a entrar el féretro al panteón municipal y finalmente se observan los sepulcros.

Mientras, el señor Víctor Hugo mandó un mensaje a la opinión publica y al presidente Andrés Manuel López Obrador porque un familiar suyo del Barrio Galeana en el municipio de San Pedro Tapanatepec falleció por dengue hemorrágico.

Hoy consternado en compañía de mi familia suplicamos la intervención de las autoridades competentes para evitar el dengue hemorrágico. Hoy nuestro hospital se encuentra lleno de niños enfermos. ¿Cuántos más deben morir para que nos presten atención médica?

Solicitamos su intervención presidente. Exigimos justicia ante estos lamentables sucesos”.

Con fecha 20 de agosto, el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla exhortó a la población a redoblar esfuerzos para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya durante la temporada de lluvias que se han presentado en la entidad, así como lavar, tapar, voltear y tirar los utensilios que almacenen agua limpia para evitar la proliferación del mosquito transmisor, “Aedes Aegypti”.

Y es que hasta la semana epidemiológica número 32 se habían presentado en Oaxaca, 449 casos de dengue confirmados por laboratorio, de los cuales 323 corresponden a dengue no grave, 102 a dengue con signos de alarma y 24 con dengue grave, ocupando la entidad el séptimo lugar a nivel nacional, siendo Chiapas, Quintana Roo y Veracruz, los más afectados.

Agregó que la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales, tiene contabilizados 300 casos, seguido del Istmo con 55, la Sierra con 47, la Costa con 32, Tuxtepec con 11 y la Mixteca con cuatro casos.




Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti