ComunicadosNevith Condes, periodista amenazado por alcalde, es asesinado a...

Nevith Condes, periodista amenazado por alcalde, es asesinado a puñaladas

-

Fuente: La Silla Rota, Andrés A. Solis Álvarez.

La víctima se llama Nevith Condes Jaramillo, su profesión era ser periodista como director del portal digital de noticias El Observatorio Sur, estando amenazado por el alcalde de Tejipulco de Hidalgo, Edomex, fue asesinado a puñaladas.

El delito se realizó afuera de su casa, él vivía en la colonia Juárez del Estado de México en la comunidad Cerro de Cacalotepec o Cerro Gordo.

Su cuerpo llevaba cuatro heridas de arma blanca cuando le encontraron.

Se sabe que Condes Jaramillo había denunciado al alcalde  mexiquense Manuel Anthony Domínguez Vargas por amenazas de muerte en su contra.

Según información de La Silla Rota, Nevith Condes incluso recurrió a Artículo 19 y buscó ser incorporado al mecanismo de Protección a Periodistas del gobierno federal, aunque nunca se pudieron concretar las medidas preventivas.

Manuel Anthony Domínguez Vargas fue diputado por el PRI, luego saltó a Morena para contender por la alcaldía de Tejipulco y ganó.

El periodista Nevith Condes mantenía su portal El Observatorio Sur, con él informaba noticias del día y hacia transmisiones en vivo que considerara relevantes.

Andrés Solis Álvarez, comunicador queretano, escribió por redes sociales una semblanza informativa respecto al caso de Nevith Condes Jaramillo.

El periodista relata que el 26 de junio de 2018, cuando Anthony Domínguez todavía era diputado por el PRI, Nevith tuvo un encuentro incómodo con el político al hacer una transmisión en vivo para su medio.

Esto fue en el hospital regional de Tejipulco y Condes Jaramillo usaba la herramienta de Facebook para documentar inconformidades de salud pública en aquellas instalaciones.

Desde entonces, el periodista comenzó a sufrir acoso de parte de Anthony, quien presuntamente elevó sus intenciones de intimidación, hasta que Nevith optó por recurrir a instancias de gobierno.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti