Derechos HumanosObservatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio emprende campaña #AlertaQueSeaEfectiva

Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio emprende campaña #AlertaQueSeaEfectiva

-

Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca forma parte del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y se une a la campaña #AlertaQueSeaEfectiva ante los retos que se han tenido para la implementación de las Alertas de Género en el país.

«El Estado está fallando desde la atención en los casos de violencia contra las mujeres, en virtud de que no hace nada para prevenir, pues cuando reciben denuncias se niegan a emitir las órdenes de protección que pudieran salvar vidas. 

Por otro lado cuando ya está un asunto en manos del Ministerio Público para seguir la investigación y judicializar hacia un proceso, también hace falta la perspectiva de género.

Es decir, “no entienden el contexto que ha vivido una mujer para atreverse a denunciar, es muy grave lo que una mujer ha vivido.

Es mucha la violencia que ha sufrido para poder atreverse a acudir ante una autoridad a contar sus intimidades, a contar su vida con la esperanza de justicia», sostiene Lourdes López Velasco, responsable de la unidad jurídica de Consorcio Oaxaca.

También señala que «es importante exigirle al Estado que sean dictadas sentencias severas que queden como precedente para que la ciudadanía vean que los agresores y la ciudadanía vean que no existe permisibilidad del Estado.

“De no dictar sentencias severas implica que el delito queda en la impunidad y que la víctima, además de ser víctima del delito, es víctima de violencia institucional”, puntualizó.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti