ComunicadosOfrece Coesida programas de prevención del VIH

Ofrece Coesida programas de prevención del VIH

-

San Bartolo Coyotepec, Oax. 15 de agosto de 2019. Además de la atención médica integral, en el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), se implementan y se operan programas integrales de prevención con el fin de reducir la incidencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el estado, indicó la directora general del centro, Gabriela Velásquez Rosas.

Destacó que la capacitación, información y orientación de la población es uno de los principales objetivos de la institución a su cargo, por lo cual desde sus inicios y hasta la fecha, se han instaurado programas enfocados en la prevención de la infección.

Ante ello, la jefa del Departamento de Capacitación, Consuelo Cacique Sánchez resaltó que se cuenta con diez programas de prevención y capacitación (Población Abierta; Jóvenes; UniverSida; Población Migrante, Indígena, Afro mexicana y Móvil; Mujer y Sida; Diversidad Sexual; Trabajadores de la Salud; Personas Usuarias de Drogas Inyectables; Trabajadores del Sexo Comercial y Personas Privadas de su Libertad), que brindan información especializada y de calidad a todo el público que lo solicite.

Señaló que se trabaja a través de sesiones educativas en relación al VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), así como las medidas básicas de prevención de las mismas; talleres sobre educación sexual y/o sensibilización sobre la infección, estigma y discriminación.

Cacique Sánchez puntualizó que el pilar de dicha institución es la prevención, por ello se han brindado gran número de sesiones y talleres de información, así como también se ha contado con la instalación de módulos informativos en diferentes localidades del estado, tanto rurales como urbanas, capacitando, orientando e informando a más de un millón de personas anualmente.

En este mismo rubro señaló que “también contamos con las Unidades Móviles de Detección, las cuales recorren durante todo el año las ocho regiones del estado, a fin de acercar nuestros servicios de prevención y detección, a habitantes de las comunidades más apartadas de la capital, con la finalidad de detectar de manera oportuna a quienes viven con VIH y no lo saben”.

Finalmente, la también responsable del Programa Estatal de VIH/Sida, Velásquez Rosas exhortó a la población a que se acerquen a los servicios de prevención que ofrece la institución a su cargo, a fin de conjuntar esfuerzos para erradicar la transmisión e infección del VIH y otras ITS.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti