ComunicadosQuienes amamos Oaxaca hacemos equipo para que la Cuarta...

Quienes amamos Oaxaca hacemos equipo para que la Cuarta Transformación sea realidad: Oswaldo García

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de agosto de 2019.- Acompañado de los senadores de la República Ricardo Monreal Ávila, Susana Harp Iturribarría y Martha Guerrero Sánchez, así como del diputado federal y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, refrendó que “quienes aman Oaxaca están haciendo equipo para que la Cuarta Transformación sea una realidad”.

Así lo manifestó en el primer Informe de actividades legislativas del senador Salomón Jara Cruz, donde al dar la bienvenida a las y los asistentes reiteró que “hoy más que nunca es importante el papel de nuestros legisladores para apuntalar el proceso de cambio que se ha iniciado en México”.

Durante su mensaje en el Auditorio Guelaguetza, el edil capitalino aseveró que dentro de las líneas de la Cuarta Transformación que promueve el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hay una nueva y fructífera relación de trabajo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, dejando atrás las antiguas prácticas de subordinación para entrar en una coordinación real que le otorgue relevancia al quehacer público.

Ante la presencia de legisladores federales, locales, autoridades municipales y sociedad civil, Oswaldo García Jarquín detalló que se vislumbra un horizonte de trabajo hacía una conveniente reforma politíco-electoral que dinamice el régimen de partidos y dé certeza a los mecanismos de acceso al poder público para fortalecer el sistema democrático.

“Empezamos a vivir la Cuarta Transformación nacional, que en todo Estado de Derecho se debe iniciar por cambios en nuestras leyes y reglamentos; considero que a eso se debe el intenso trabajo en nuestro poder legislativo federal que está modificando el marco jurídico nacional, que permita la aplicación de transformaciones anunciadas desde la campaña electoral por el Presidente de la República”, destacó el Primer Concejal.

El mandatario capitalino reconoció además el intenso trabajo legislativo de Salomón Jara Cruz, pero sobre todo la cercanía que tiene con la gente, además reafirmó que esta coordinación de trabajo sin lugar a dudas será fructífera para Oaxaca de Juárez.

Por su parte, el senador Salomón Jara Cruz agradeció el respaldo del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín y externó que es un compromiso conjunto seguir gestionando beneficios para la capital oaxaqueña.

**

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti