Realizan marcha por desaparición de siete personas en 8 meses en Huautla durante visita de AMLO

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En vísperas de la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador fue colocada una lona monumental en una de las principales calles del pueblo mágico de Huautla de Jiménez en la que aparecen las fotografías se siete desaparecidos en los últimos ocho meses con sus nombres y apellidos, pero sobre todo para exigir su presentación con vida.

En la lona sobresalen los nombres de Fausto Ríos (5-diciembre-2018); Fernando Orea (2-marzo-2019); Juan Cerqueda (15-junio-2019); Juventino Martínez (24-junio-2019), David Juárez (19-julio-2019); Iván Martínez y Efrén Martínez (31-julio-2019).

En la lona sobresalen la leyenda “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” y las demandas “¡Alto! A la inseguridad que vivimos”, al tiempo que cuestionan a Huautla como ¿Pueblo mágico? ¿Por qué desaparecen a plena luz del día?

A su vez, familiares convocaron a participar en una marcha que se realizará este miércoles 14 de agosto alrededor de las 15:00 horas por la inseguridad que prevalece en ese municipio de la sierra mazateca a la que piden asistir con ropa blanca.

Así mismo, cuestionaron la indiferencia en la que se ha comportado el presidente municipal de Huautla de Jiménez emanado de las filas de Morena, Oscar Peralta Allende.