El gobernador Alejandro Murat Hinojosa responsabilizó a sus antecesores del déficit de mil 700 millones de pesos en el Sector Salud, lo que ha derivado en la falta de pago de prestaciones laborales y otros.

A ello se suman los cinco mil millones de pesos que se dejaron de pagar a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), por parte del ISSSTE.

Por lo que se espera un “rescate” por parte de la Federación para hacer frente a los problemas que se viven en el Sector Salud de Oaxaca.

“Se espera sanear la deuda financiera”, dijo Murat Hinojosa en su conferencia de prensa tras asegurar que el problema se dejó crecer desde hace 10 años.

Esta mañana, empleados del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, se declararon en paro de labores para exigir el pago del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (FAEC), que en total suman 138 millones de pesos.

Del mismo modo se mantienen paros parciales en hospitales y clínicas de la entidad.

De los 15 mil trabajadores del sector, el 30 por ciento son administrativos además el 20 por ciento son eventuales a los que el gobierno estatal les tiene que pagar el 100 por ciento.

El gobierno Federal cubre el 80 por ciento de la nomina de los trabajadores regularizados y federalizados, mientras que la administración local eroga el 20 por ciento.