Derechos HumanosResponsabiliza Murat del déficit económico en Sector Salud a...

Responsabiliza Murat del déficit económico en Sector Salud a antecesores

-

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa responsabilizó a sus antecesores del déficit de mil 700 millones de pesos en el Sector Salud, lo que ha derivado en la falta de pago de prestaciones laborales y otros.

A ello se suman los cinco mil millones de pesos que se dejaron de pagar a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), por parte del ISSSTE.

Por lo que se espera un «rescate» por parte de la Federación para hacer frente a los problemas que se viven en el Sector Salud de Oaxaca.

«Se espera sanear la deuda financiera», dijo Murat Hinojosa en su conferencia de prensa tras asegurar que el problema se dejó crecer desde hace 10 años.

Esta mañana, empleados del Hospital Civil «Dr. Aurelio Valdivieso», se declararon en paro de labores para exigir el pago del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (FAEC), que en total suman 138 millones de pesos.

Del mismo modo se mantienen paros parciales en hospitales y clínicas de la entidad.

De los 15 mil trabajadores del sector, el 30 por ciento son administrativos además el 20 por ciento son eventuales a los que el gobierno estatal les tiene que pagar el 100 por ciento.

El gobierno Federal cubre el 80 por ciento de la nomina de los trabajadores regularizados y federalizados, mientras que la administración local eroga el 20 por ciento.

Últimas noticias

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti