DestacadasRubén Vasconcelos pide al Congreso más dinero para las...

Rubén Vasconcelos pide al Congreso más dinero para las fiscalías

-

El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, pidió a la LXIV Legislatura no legislar en base a intereses políticos y así como pretenden autonomía administrativa y financiera para la Fiscalía Anticorrupción, pidió que le den autonomía financiera al resto de Fiscalías que forman parte de la procuración de justicia.

De acuerdo al abogado del Estado, el Congreso del Estado debe de analizar con mucho cuidado el caso de la Fiscalía Anticorrupción, así como todos los temas relacionados con persecución de delitos porque se necesitan más recursos.

Qué bueno están contemplando 40 millones de pesos para la Fiscalía Anticorrupción, pero estoy seguro que necesita más recursos. También necesitamos dinero para la fiscalía de homicidios, de feminicidios, la que persigue violaciones y la fiscalía que persigue secuestros”, lanzó, ante la pretensión de la Comisión de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción de la LXIV Legislatura, de otorgar autonomía de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción y su separación de la Fiscalía General del Estado.

Además, propone remover al actual titular de la Fiscalía Anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, para colocar a un actor afín para hacerse de ese organismo porque ya tendría autonomía financiera y presupuestal.

Por lo pronto, Vasconcelos Méndez, destacó que la ciudadanía espera que el Congreso actúe de manera responsable, aprobando leyes buenas con presupuesto para organismos autónomos que persiguen delitos.

Sería un error darle un tinte político y contrasentido que se legislara sobre rodillas de la política sin considerar la situación delictiva del Estado y la situación institucional de la Fiscalía”, asestó.

El Fisca refirió que ha dialogado con diversos legisladores y en todos ha encontrado apertura para que en el próximo ejercicio presupuestal se haga realidad lo que se señala en el discurso y fortalecer a la Fiscalía en el combate a la impunidad.

Rubén Vasconcelos aseguró que si hay una institución que se tiene que fortalecer para el combate a la impunidad entre ellos, los delitos de corrupción, es la Fiscalía General.

Por lo pronto, consideró que no es necesario el cambio de titular de la Fiscalía Anticorrupción, no obstante, dijo que sería decisión de los diputados y si fue planteado así, “pero si pediría un análisis muy cuidadoso de lo constitucional de la reforma, como de la situación institucional de la Fiscalía y sobre todo que este tipo de reformas tiene que impactar en la realidad del combate a la impunidad, si no hay que revisarla”, asentó.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti