DestacadasTan sólo oficialmente, en Oaxaca, matan a 4.6 hombres...

Tan sólo oficialmente, en Oaxaca, matan a 4.6 hombres al día

-

En el semestre de este año 2019, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca publicó por medio del reporte de incidencia delictiva de la entidad la cantidad de 830 asesinatos de enero a junio 2019.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad pública, contabilizó un total de 742 hombres que son asesinados en el estado de Oaxaca.

Para el Secretariado, 413 hombres han muerto por homicidio doloso en Oaxaca, más 65 mujeres: un total de 478 víctimas de ese delito.

También para esa institución de seguridad pública, 329 hombres murieron por homicidio culposo, más 87 mujeres: un total de 416 víctimas.

Por otra parte, para la fiscalía estatal fueron 483 hombres asesinados bajo el delito de homicidio doloso, 347 bajo el de culposo.

En comparativa con el año pasado, los asesinatos a personas masculinas que marca la estadística institucional se redujeron de 560 a 483 víctimas en cuanto al homicidio doloso.

Para el homicidio culposo, hubo un aumento de 317 a 347 asesinatos.

De acuerdo a las víctimas masculinas por regiones de Oaxaca, el lugar más peligroso es el Istmo, con 128 casos de homicidios dolosos, le sigue la Costa, con 113 y después la Cuenca, con 103 asesinatos.

Para ser más específicos, Tuxtepec es el distrito más peligroso del estado de Oaxaca, presenta 63 homicidios dolosos de hombres; muy cerca, continúa el distrito de Juchitán con 63 víctimas y después Pochutla con 44 asesinados.

Desde una vista general, la peligrosidad en el  estado de Oaxaca ha presentado un alza: en 2018, se contaban un total de 23 mil 444 delitos para el primer semestre; en este, hay 24 mil 439, mil más.

Encuentra la primera parte de éste análisis en este enlace: Tan sólo oficialmente, en Oaxaca, matan a 1 mujer al día.

Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el informe de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti