Derechos HumanosTiroteo de odio en El Paso une en duelo...

Tiroteo de odio en El Paso une en duelo a fronterizos

-

Autoridades de Estados Unidos consideran que se trata de un crimen de odio. El presunto atacante fue detenido, se trata de un hombre blanco de 21 años que antes de desatar la masacre habría escrito un manifiesto antimigrante.

*Con vigilias, residentes de Ciudad Juárez y de El Paso se solidarizaron con las víctimas de la balacera desatada en Walmart y Cielo Vista Mall, donde un hombre disparó contra clientes del lugar dejando 20 personas muertas y 26 heridas. Tres de las personas asesinadas y seis lesionadas son de México.

La Verdad

Ciudad Juárez, Chih.- Frente a la valla que divide México y Estados Unidos, la luz de velas y de lámparas de teléfonos móviles se encendieron por decenas de fronterizos que se reunieron en El Punto para externar su solidaridad con las víctimas del tiroteo que este sábado se registró en un centro comercial de El Paso, Texas y que dejó 20 personas muertas y 26 lesionadas. Tres de las personas asesinadas son de México.

“Venimos a mostrar apoyo y solidaridad con nuestra ciudad hermana, El Paso… el tiroteo nos consternó”, dijo Idhali López, de Rotaract Juárez Ejecutivo, grupo que convocó a la vigilia para repudiar ese acto de odio que se registró en El Paso, antes de las 11 de la mañana, cuando un hombre de 21 años, armado irrumpió en el Walmart del centro comercial Cielo Vista desatando una masacre.

De otro lado de la frontera, personas residentes de El Paso, reunidas en El Paso High School y en algunas iglesias también iluminaban la oscuridad de la noche con decenas de velas encendidas en honor de las víctimas masivas de ese acto que dejó en duelo a la ciudad catalogada como una de las más seguras de Estados Unidos.

“Deseamos de todo corazón que esto no vuelva ocurrir”, dijo a su vez Lucía Valenzuela, quien ayer se sumó a la vigilia en El Punto, lugar donde el papa Francisco celebró en el 2016 una misa binacional en la que imploró por los migrantes.

“Este es un punto donde se ve la ciudad hermana, donde ellos también nos pueden ver”, agregó Idhali antes de encender su veladora y sumarse a los fronterizos que vestidos de blanco anoche repudiaron actos de odio.

Indicó que ver este hecho violento fue como revivir lo que hace años pasó en Juárez. “Verlo en una ciudad que nos dicen es de las más segura… nos hizo volver a sentir que no estamos preparados para volver a sentir la violencia”.


Leer la nota completa en: https://laverdadjuarez.com/index.php/2019/08/04/tiroteo-de-odio-en-el-paso-une-en-duelo-a-fronterizos/

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti