DestacadasTitular de SSPO culpa a redes sociales por alta...

Titular de SSPO culpa a redes sociales por alta percepción de inseguridad

-

Ernesto Salcedo Rosales, titular de la SSP, dijo en conferencia de prensa que la percepción que hay en Oaxaca de inseguridad se debe a que las redes sociales multiplican los delitos.

«Lamentablemente no podemos competir con las redes sociales, cuando ocurre un hecho como este (un delito) y se reproduce mil veces pareciera que son mil veces las que se han cometido diversos delitos«, aclaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.

«En el estado tenemos diversas fases de la actividad delictiva. En el caso de la capital del estado lo que nos viene generando una percepción negativa de inseguridad son los robos, lo que se difunde en redes sociales.

El funcionario de seguridad explicó que, en efecto, sí hay un problema en la zona metropolitana que por ello revisan información municipal del estado para cuadrar áreas de mayor incidencia delictiva.

Por ello, aclara que tienen identificados a trece grupos que se dedican a robar y a narcomenudear en la capital del estado de Oaxaca.

DATOS REALES DE INSEGURIDAD

De acuerdo a los datos generados por la Fiscalía General de Oaxaca, el primer cuatrimestre de 2017, los delitos de robos a casa habitación, a transeúntes, a negocios y a vehículos sumaban 2 mil 679.

En 2018, de enero a abril la misma suma se midió en 2 mil 558. Para 2019, el primer cuatrimestre contó 2 mil 660.

Por otra parte, en el delito de narcomenudeo se contaron 125 carpetas de investigación en 2017; luego, 150 en 2018; y, finalmente 119 carpetas de investigación.

Siendo similar el patrón de homicidios doloso, culposo, feminicidio y homicidio doloso de mujeres en los primeros cuatrimestres.

Ya que, en 2017, el número sumado de estos delitos en carpetas de investigación abiertas es de 618; después, en 2018, disminuyó a 604 y en 2019 llegó a 584.

No obstante, los datos se vuelven más complejos al considerar las carpetas de investigación etiquetadas como «otros delitos«, las cuales se inflan para el cuatrimestre del 2019.

En 2017, «otros delitos» contó 7 mil 090 delitos; en 2018, 8 mil 198 delitos; y en 2019, hasta 8 mil 432. Un alza del 16 por ciento.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti