Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Al menos tres personas muertas, dos infantes heridos y dos personas desparecidas dejó un ataque armado en la comunidad zapoteca de San Marcial Ozolotepec, razón por la que se desplegó un operativo de fuerzas policiales y de la Guardia Nacional a ese municipio de la Sierra Sur, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

De acuerdo a con reportes policiales y de la Vicefiscalía de Control Regional, alrededor de las 23:00 horas de este jueves 22 de agosto se perpetró un ataque armado en San Marcial Ozolotepec donde fueron asesinaron a J.Z.P., H.P.R, y P.M.MC.

Mientras que dos infantes, uno de 11 años y otro de 12 años de edad, resultaron con heridas por arma de fuego, razón por la que fueron canalizados a unidades de salud para recibir atención médica especializada.

De igual manera, se reporta de manera preliminar otras dos personas desaparecidas, las cuales fueron identificadas como C.G., de 61 años de edad y D.G.M., de 24 años de edad, de quienes se desconoce su paradero.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Personal Pericial, quienes en estrecha colaboración con autoridades policiales trabajan para a aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan.

Por el momento se desconoce el móvil del atentado.