DestacadasUn matrimonio, un hijo, una maestra, un padre: víctimas...

Un matrimonio, un hijo, una maestra, un padre: víctimas chihuahuenses del tiroteo en El Paso

-

Hace un par de días, el tiroteo etiquetado como crimen de odio y antagonizado por el joven estadounidense Patrick Crusius, de 21 años, dejó, por lo menos, 21 personas muertas. Siete de ellas fueron víctimas chihuahuenses y es importante hacer valer sus vidas, conociéndoles.

Ellos fueron Sara y Adolfo, un matrimonio; Elsa, maestra de primaria; Iván, padre y esposo; Gloria, tía, hermana; María Eugenia, madre; y Jorge Calvillo, padre, abuelo.

SARA Y ADOLFO

Según La Verdad Juárez, Sara Esther Regalado Monreal y Adolfo Cerros Hernández, de 66 y 68 años, estaban casados y residían en Ciudad Juárez.

Al principio, Sara y Adolfo fueron reportados como desaparecidos, aunque las familias ya sospechaban que la tragedia les había alcanzado. Ayer, una hija aseguró lo terrible:

«Con profundo dolor en nuestros corazones, les informamos que nuestros amadísimos padres Adolfo Cerros Hernández y Sarita Regalado fallecieron víctimas del lamentable tiroteo«.

«Sanar el alma no sé cuánto me llevará… Su partida nos deja con un gran vacío. Agradezco infinitamente a la vida por darme la dicha de ser su hija. Descansen en paz mis amados padres«.

ELSA

Por su parte, Elsa Liboria Mendoza Márquez llevaba 57 años y era de Yepómera, Chihuahua. Vivía en Ciudad Juárez, era casada y tenía dos hijos.

La víctima era directora en la primaria Jaime Torres Bodet. Su esposo, Antonio de la Mora Covarrubias, también era profesor en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, él escribió en sus redes:

«Despido a mi compañera, la más maravillosa de las mujeres, un ser lleno de luz que seguirá iluminándonos nuestro caminar por el tiempo que así disponga la vida«.

Maestra Elsa víctima del tiroteo Página 3

IVÁN

Una tercera víctima, fue Iván Filiberto Manzano, también de Ciudad Juárez, era esposo y padre de una hija y un hijo. Dice información pública obtenida mediante Facebook que tenía unos 45 años y era vendedor.

Actualmente, el joven Iván se dedicaba al negocio de insumos médicos.

Iván Manzano, víctima del tiroteo en El Paso

GLORIA

Nacida en Ciudad Juárez, Gloria Irma Márquez fue otra víctima del crimen de odio de Patrick en El Paso, según comunicado del gobierno de México sobre quiénes eran las víctimas.

Gloria Irma Márquez, víctima en El Paso

«En la vida hay tiempos para todo; para reír, llorar, enojarse, para recordar… Lamentablemente hoy es un momento de tristeza e impotencia, perdimos a un ser querido que era alegre que gozaba la vida«, escribieron amigos cercanos en sus condolencias por Gloria en redes sociales.

MARÍA

María Eguenia Legarreta Rothe víctima del tiroteo en el paso pagina 3

Ella nació y vivió en Chihuahua, Chihuahua y su nombre entero es María Eugenia Legarreta Rothe o «La Güera«, como le encariñaron sus cercano.

Estaba en El Paso por su hija, a quien iba a recoger en el aeropuerto, la joven venía de un campamento; ya en la ciudad, llegó al Walmart de paso y no salió.

«Si alguien tiene info de las personas que estaban en el tiroteo de El Paso o me puede ayudar a encontrar a mi mamá… ella estaba ahí«, publicaría la hija al no ser recibida por mamá.

Hoy, la hermana hace público en Facebook que todavía sus otros hermanos no han logrado ver a María Eugenia en el otro lado.

JORGE

Era de Torréon, Coahuila, pero vivía en Ciudad Juárez. Se llama Jorge Calvillo García y tenía 61 años.

Presuntamente, Jorge estaba en Walmart con su hijo, Luis Calvillo, elpasoano transportista en El Paso Fox Xpress LLC, según se lee en su perfil de Facebook.

Acorde a lo que se deja ver en el perfil público de Jorge en redes sociales, el padre y abuelo estudió en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Jorge Calvillo víctima del tiroteo en el paso pagina 3

Últimas noticias

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti